El nu metal chileno «asciende» con el nuevo sencillo de Im28z

Descubre «Asciende», el nuevo sencillo de Im28z que rompe esquemas y evoluciona su estilo musical, proponiendo una vuelta a sus raíces con influencias del Nu Metal de los 90.

|

Im28z golpea la mesa con su nuevo sencillo y le da oxígeno a la escena Nu metal local

La banda viñamarina Im28z está dejando su huella en la escena musical con el lanzamiento de su último sencillo «Asciende». Este tema marca un regreso a las raíces sonoras del nu metal, pero con la madurez y la experiencia de más de 26 años de trayectoria.

Explorando nuevas influencias y reinventando su estilo

Im28z ha evolucionado a lo largo de los años, experimentando con diferentes sonidos y estilos musicales. En este 2023, la banda propone un regreso a sus raíces para reinventar su propio estilo, incorporando nuevas influencias y desafiando las expectativas del público.

Coke Vega Im28z Viña del Mar

Coke Vega, vocalista y fundador de Im28z

Respecto a este lanzamiento, Coke Vega, vocalista y compositor histórico de la banda, comenta: «El viaje de estos años ha sido recoger miles de enseñanzas, influencias y estímulos de colegas y productores, de incorporar destrezas compositivas, salir de la zona de confort. Hoy siento que navegamos con más prestancia y más comodidad en lo que hacemos».

Un sencillo que rompe esquemas

«Asciende» es mucho más que una canción de nu metal. Con su propuesta inesperada y fuera de norma, Im28z rompe los esquemas establecidos en la escena musical actual. El contenido lírico de la canción, cargado de poesía inspiradora y efervescente, refleja la madurez y la perspectiva de la adultez.

Un videoclip lleno de emoción y conexiones personales

El videoclip de «Asciende» fue filmado en la sala Pascal 79, en Valparaíso, la ciudad natal de la banda. Durante el rodaje, los hijos e hijas de los miembros de la banda, junto con amigos cercanos, se unieron en un encuentro familiar y amistoso. La destacada productora regional Vimana Estudio estuvo a cargo de la dirección, enfatizando el uso dinámico de la iluminación para potenciar la energía de la canción.

Im28z y su próximo álbum de estudio

«Asciende» es solo una muestra de lo que Im28z tiene preparado para sus seguidores. Formará parte de su quinto álbum de estudio, que será lanzado durante el segundo semestre de 2023. La banda continuará revelando nuevas canciones a lo largo de este año, consolidándose como una de las principales exponentes del nu metal chileno.

Im28z - Asciende

La portada de «Asciende» – IG: @im28z.

Sigue a Im28z en las redes sociales

Si deseas estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones de Im28z, no olvides seguirlos en sus redes sociales: