Chino Moreno: De Sacramento al estrellato del Nu Metal

Adéntrate en el mundo de Chino Moreno, el genio vocal de Deftones, y cómo su influencia ha redefinido el Nu Metal y Rock Alternativo.

|
Chino Moreno en plena actuación con Deftones.
Chino Moreno, vocalista de Deftones, en una presentación en vivo.

Chino Moreno: El pilar de Deftones

Camilo Wong Moreno, más conocido como Chino Moreno, es el emblemático vocalista de Deftones, la banda que revolucionó el Nu Metal y Rock Alternativo. Nacido el 20 de junio de 1973 en Sacramento, California, Chino pronto mostró una pasión y talento innatos por la música. Su habilidad vocal lo llevó a ser reconocido en el puesto 51 de «Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos» por la revista Hit Parader.

Deftones: Una revolución musical

Desde su primer acercamiento con Deftones, Chino Moreno se convirtió en una pieza fundamental para el grupo. Juntos, forjaron una carrera musical que abarca más de dos décadas, consolidándose en géneros como el nu metal y el metal alternativo. Su álbum «White Pony», lanzado en 2001, no solo es considerado uno de sus mejores trabajos, sino que también les otorgó un premio Grammy.

A lo largo de los años, Deftones ha lanzado varios álbumes icónicos, entre ellos «Adrenaline», «Around the Fur», «Deftones», «Saturday Night Wrist», «Diamond Eyes», «Koi No Yokan», «Gore» y «Ohms». Cada uno de estos discos ha contribuido a cimentar el legado de la banda en la música alternativa.

La versatilidad de Chino Moreno

Más allá de Deftones, Chino ha demostrado ser un artista versátil. Durante la grabación de «White Pony», inició un proyecto paralelo llamado Team Sleep, que se sumerge en sonidos experimentales, trip hop y rock ambiental. Además, ha colaborado con artistas de renombre como Cypress Hill y Glassjaw, mostrando su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales.

Proyectos paralelos y expansión musical

Chino Moreno no se ha limitado solo a Deftones. Ha sido parte de otros proyectos como Team Sleep, Crosses y Palms. Con Team Sleep, lanzaron un álbum homónimo en 2005. Con Crosses, ha lanzado varios álbumes, incluidos «Crosses» en 2011, 2014 y 2022. Y con Palms, presentaron un álbum en 2013. Estos proyectos paralelos demuestran la profundidad y amplitud de su talento musical.

Legado y futuro

Chino Moreno, con su voz distintiva y habilidades creativas, ha dejado una marca indeleble en el mundo del rock y metal alternativo. Su legado con Deftones y otros proyectos paralelos asegura que su influencia perdurará en las futuras generaciones de músicos y aficionados. A medida que continúa explorando nuevos horizontes musicales, los fanáticos esperan con ansias lo que el futuro le depara a este ícono del rock.

Para más detalles sobre Chino Moreno y Deftones, visita su sitio oficial aquí.