La historia de Jonathan Davis, el vocalista de Korn

Descubre la historia detrás del vocalista principal de Korn, Jonathan Davis. Conoce su biografía, su enfoque en temas personales y algunos datos curiosos de su trayectoria musical.

|
Biografía Jonathan Davis Korn
El vocalista de Korn en vivo

BIOGRAFÍA DE JONATHAN DAVIS

Jonathan Davis es el vocalista principal de la banda de nu metal Korn, quienes han lanzado varios álbumes exitosos desde su formación en 1993. Comenzó a cantar en la iglesia cuando era niño y formó su primera banda, Sexart, mientras estaba en la escuela secundaria. Es el principal compositor de letras de Korn y ha escrito canciones sobre temas como el abuso, la depresión y la adicción. Es conocido por su estilo vocal distintivo, que incluye gritos, susurros y canto, y también por su gran energía en el escenario.

En su juventud, Davis trabajó en una funeraria, experiencia que ha servido de inspiración para varias de las canciones de Korn. Ha sido acreditado por su papel en el desarrollo y popularización del género de música nu metal, junto con otras bandas como Limp Bizkit y Slipknot. Ha colaborado con varios otros artistas y bandas, incluyendo a Xzibit, Deadsy, y Killbot.

Además de su carrera con Korn, Davis también ha lanzado música en solitario. Su primer álbum en solitario, «Queen of the Damned» fue lanzado en 2002, una banda sonora para la película del mismo nombre. También lanzó un álbum en solitario titulado «Black Labyrinth» en 2018.

A lo largo de su carrera, Davis ha luchado con problemas de adicción, ansiedad y depresión, y ha sido abierto sobre su lucha en entrevistas y en su música. También ha sido un defensor de causas caritativas y ha trabajado con organizaciones como Music Saves Lives y Stand Up to Cancer.

Jonathan Davis y su esposa Deven Davis

MUERTE DE SU ESPOSA, DEVEN DAVIS

Desafortunadamente, su esposa, Deven Davis, falleció el 17 de agosto de 2018, causada por una sobredosis. Jonathan Davis ha hablado abiertamente sobre el impacto de la pérdida de su esposa en su vida personal y en su música, y ha trabajado para honrar su memoria a través de su trabajo con organizaciones benéficas. También ha mencionado en entrevistas que ha sido un proceso difícil para él y su familia, y que ha buscado ayuda para superar su dolor.

Ver Instagram oficial de Jonathan Davis

10 CURIOSIDADES SOBRE EL VOCALISTA DE KORN

  1. Jonathan Davis renunció a su trabajo como funerario para unirse a Korn.
  2. Jonathan Davis y Reginald Arvizu «Fieldy» se conocen desde la infancia debido a que sus padres estaban en una banda juntos.
  3. Jonathan Davis tiene ascendencia escocesa por su abuela, es por esto que no sólo toca guitarra y piano, sino también gaita y violín.
  4. La canción Blind del álbum auto-titulado no fue escrita por Korn, sino por Sexart cuando Jonathan Davis todavía estaba con ellos.
  5. El logo final de Korn fue diseñado por la ex esposa de Jonathan Davis.
  6. Jonathan Davis es alérgico a los perros, pero no tuvo problemas para rodar el video «Got The Life».
  7. Jonathan Davis fue admirador de Motley Crue en la secundaria y se burlaban de él por experimentar con maquillaje.
  8. El nombre de Korn no significa nada, es solo una palabra que vino a la mente de Jonathan Davis. Sin embargo, se cree que el nombre surge de la frase «corn on the cob», que es una referencia al maíz. La banda inicialmente se llamaba J.D.S. y luego L.A.P.D. antes de cambiar finalmente a Korn.
  9. Jonathan Davis cree en fantasmas, pero dice que no les teme.
  10. Algunas de las bandas favoritas de Jonathan Davis son Duran Duran, Joy Division, Nine Inch Nails
Historia de Adidas y Korn

LA HISTORIA DE ADIDAS Y KORN

Corría el año 1994 y la banda había firmado con el sello discográfico Epic, que fue contactado por la marca Adidas, para vestir a la banda en ascenso y posicionarse en el mercado juvenil.

De esta manera, la marca se instauró en el público que escuchaba nu metal. Esto empezó a molestar a Jonathan Davis, por lo tanto, en el segundo álbum de estudio, “Life is peachy”, lanzaron la canción A.D.I.D.A.S, la empresa estaba agradecida, ya que sería una mayor exposición de la marca, hasta que se enteraron que las siglas se referían a “All day i dream about sex” (todo el día sueño con sexo).

Davis argumentó que el álbum era autobiográfico, y esa era la causa del nombre de la canción. La marca se desvinculoó de la banda y Korn firmó contrato con la marca Puma.

Significado de los tatuajes de Jonathan Davis

SIGNIFICADO DE SUS TATUAJES EMBLEMÁTICOS

El tatuaje “HIV” en el brazo izquierdo de Jonathan Davis se inspiró en su pasado como un adolescente. Cuando era un adolescente, fue acosado y llamado «faget» (una palabra despectiva para homosexuales). Esto le llevó a tatuarse «HIV» en su brazo para mostrar que no era lo que se decía de él. El tatuaje también es una advertencia para él mismo de los peligros de las relaciones sexuales sin protección.

El tatuaje en su brazo derecho representa un obispo loco que rasga su piel. Esto es un símbolo de las atrocidades cometidas por la religión.