Im28z estrena «Margen», el experimental single que recoge las raíces del hip hop

La banda chilena de metal alternativo Im28z vuelve a mostrar adelantos de su nuevo álbum. Esta vez con el sencillo titulado «Margen», que muestra un sonido más ligado al hip hop.

|
Im28z es una banda chilena formada en 1997

Desde Viña del Mar, «IM28Z» continúa con la promoción de su nueva música, esta vez con un single digital que los ve experimentar en el mundo del hip – hop, rindiendo tributo a sus influencias y con una propuesta bastante atrevida.

“Margen” está disponible en todas las plataformas desde el 28 de julio, fecha que tiene todo un simbolismo para la banda chilena; este nuevo hito está enmarcado en una ambiciosa estrategia de difusión que incluye lanzamientos mensuales de canciones durante todo lo que resta de 2023, para finalizar con el estreno de su nuevo LP, titulado “Asciende”.

Escuchar «Margen» de Im28z

Sobre este nuevo track, Coke, vocalista de ieme, nos cuenta que “Margen fue el inicio de la aventura de este nuevo disco, en que nos dijimos con Miguel (el productor): ¿qué es lo que podemos desarrollar en el lenguaje del hip – hop?, con esa idea en mente, empezamos a explorar distintos sonidos, algunas bases que él ya había trabajado y otras nuevas ideas que fuimos creando, que nos llevaron a armar el lienzo en el que desplegamos todas las posibilidades que el mundo de las líricas y los fraseos nos permitían habitar, rindiendo tributo a nuestras influencias, pero también intentando aportar con una mirada innovadora.”

Im28z lanza nuevo single - Margen

Cover del single «Margen» de la banda chilena Im28z

Con respecto a su letra, “Margen” profundiza la propuesta del anterior single “Asciende”, con un llamado a estar alertas y desafiar las estructuras sociales que parecen constreñirnos y limitarnos. “Vive fuera de la rueda, corre hasta donde tú quieras” lanzan con arrojo.

Video de «Asciende» de Im28z