Cristóbal Aedo es el nuevo vocalista de los BBS Paranoicos

Entrevista exclusiva al nuevo vocalista de la banda más destacada del Punk rock nacional, que se enfrenta al cambio de integrantes en el centro de una polémica, que los deja sin su cantante principal y con una gira a medio camino.

|
La banda Punk Rock BBS Paranoicos, posando con sus nuevos integrantes
BBS Paranoicos con sus nuevos integrantes Ignacio Ibarra (Guitarra) y Cristóbal Aedo (Voz)

Después de la salida de Omar Acosta, vocalista de la banda, en medio de polémicas de acusaciones por violencia, la banda se enfrenta a sus nuevos compromisos musicales de la mano de Ignacio Ibarra, en guitarra y voz y Cristóbal Aedo como voz principal de la agrupación.

Al trío de punk conformado por Carlos Kretschmer, Pedro López y Juan Herrera, le tocó reponerse rápidamente de las complicaciones, encontrar un nuevo vocalista para BBS Paranoicos, y responder a varios compromisos relevantes agendados con anterioridad, para luego aventurarse en su gira de verano por el territorio nacional.

El Festival del Teatro Centenario en La Serena, junto a Weichafe  y posteriormente la presentación en los premios Pulsar este pasado 9 de Diciembre, fueron los escenarios para estrenar la nueva alineación que incorpora a los músicos en guitarra y voz, obteniendo una excelente recepción y crítica de los medios y el público en general.

BBS Paranoicos y su nuevo vocalista

Nos contactamos con Cristóbal Aedo, nuevo frontman de la banda, en una entrevista para ColorMusic, para saber sus impresiones al respecto de su incorporación como nueva voz del ahora quinteto y conocer los desafíos que vienen para el 2023.

¿Cristóbal, como se dió este enlace con la banda? ¿en qué calidad participas actualmente dentro de la agrupación?

Recibí un llamado por parte del managment de Los Bbs paranoicos, la idea fue ser parte del grupo como artista invitado por un periodo indefinido y con la tarea de cumplir las fechas que restaban pendientes del año 2022 y del Verano del 2023. No vengo a reemplazar, ni a cubrir a nadie, mis intenciones son simples y claras, pero sí, desde que comencé a incorporarme, empecé a familiarizarme con un viejo recuerdo que había guardado y que tiempo atrás había deseado con mucha añoranza «Una banda gigante y con más de 30 años de carrera, que está hambrienta por contar en el frente con un frontman a la altura de los hechos», más cercano a su gente y que sumado a ellos, consolida su trono como la banda de punk melódico más grande de Chile y del conosur.

Cristóbal Aedo es el nuevo vocalista de la banda punk rock chilena BBS Paranícos

Cristóbal Aedo posando para la portada de su disco solista

¿Como es la transición de la balada y la experiencia piano y voz, que tienes habitualmente, a tocar con una banda de punk rock?

A decir verdad no tiene nada de extraño que un lead singer o piano singer «baladista» (si así lo prefieres) pase de un género a otro, si cuentas con las credenciales para hacerlo, hazlo. Es como si se cuestionara el porqué a un actor dramático decidiera afrontar el rol protagónico en una comedia o en un film de terror. y como siempre he dicho «Si estás dispuesto a estar expuesto, entonces es tu puesto» y si no es así, que pase el siguiente.

¿Qué piensas de los fanáticos que aún no se acostumbran a este cambio en la formación?

Mmm…la audiencia y los seguidores de los Bbs lo forma no tan solo la escena punk rock que es tremendamente grande y que abarca gran parte del territorio nacional, sino que, también a lo menos dos generaciones, padres y/o madres con sus hijos, estos últimos son parte fundamental para el legado de la banda y como una gran familia a veces nos vemos obligados a grandes cambios, cuidar de los nuestros. Además, rechazar firmemente todo tipo de violencia debiese ser parte del compromiso de cualquier artista. Junto con esto, mi compromiso a fierro es brindar un show que todos disfrutemos, cantemos y donde recordemos grandes clásicos.

¿Qué es lo que se viene en materia de gira y eventos futuros de la banda?

Los Bbs tienen cuerda para rato !! vemos como crecen los venues y para eso tenemos preparado un show en 3 bloques junto a Ignacio (Nachoko) Ibarra (voz y guitarra) como primer bloque, luego se suma el gran bajista y vocalista Carlos (OZZO) Kretschmer con otros grandes clásicos y como último bloque me sumo con los grandes hits del último disco Delusional y algún otro single que esté dando vueltas, acompañados por el legendario Pedro Drope en guitarra /coros y Juan Herrera en la batería. Es un concepto que para nuestro gusto y punto de vista super innovador y refresca el aire que respira actualmente la banda.

Más sobre Cristóbal Aedo