La Academia establece protocolo «Will Smith», para evitar futuros altercados en la premiación

La Academia ha tomado medidas para evitar altercados durante la próxima edición de los premios Oscar, tras el incidente protagonizado por Will Smith. El director de la Academia, Bill Kramer, ha hablado sobre el nuevo protocolo para la gala que tendrá lugar en el mítico teatro Dolby de Los Ángeles.

|
Will Smith y Chris Rock en los Premios Oscar
Will Smith abofeteando a Chris Rock en la gala de los Oscar.

La Academia del Cine ha tomado medidas para evitar altercados durante la próxima edición de los premios Oscar, tras el incidente protagonizado por Will Smith en la anterior ceremonia. Por el incidente «Will Smith», el director de la Academia, Bill Kramer, ha hablado en una entrevista sobre el nuevo protocolo que se establecerá para la gala que tendrá lugar en el mítico teatro Dolby de Los Ángeles. Según Kramer, la Academia contará con un equipo de crisis y se pondrán otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios, algo que nunca habían tenido antes en los más de noventa años de historia de estos premios.

El equipo de «contención»

Kramer ha explicado que se han creado una serie de estructuras y equipos de comunicación para reunirse lo más rápido posible y actuar conjuntamente si ocurre algún acontecimiento inesperado. Además, ha señalado que lo ocurrido con Will Smith les ha servido para “abrir sus mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar”, y así no decidir sobre la marcha respecto al grupo que tienen que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración a dar.

Protocolo «Will Smith»

Por su parte, Janet Yang, presidenta de la Academia de Hollywood, ha admitido la mala gestión de la anterior edición y ha declarado que lo vivido el año pasado fue inaceptable y que su respuesta no estuvo a la altura. Según Yang, esto supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad. Cabe recordar que los organizadores de los Oscar no sancionaron a Will Smith hasta pasadas varias jornadas de la celebración de la gala.

Finalmente, la Academia de Hollywood llevó a cabo una ejemplar sanción a Will Smith tras lo ocurrido durante la 94ª edición de los Oscar. El actor ha sido vetado durante una década de cualquier evento organizado por ellos. Smith aceptó y respetó la decisión de la Academia mediante un portavoz.