"Oppenheimer" domina las nominaciones al Oscar 2024

«Oppenheimer» de Christopher Nolan encabeza las nominaciones al Oscar 2024 con 13 posibilidades, mientras «Barbie» sigue con ocho.

|
"Oppenheimer" lidera las nominaciones al Oscar 2024
"Oppenheimer" de Christopher Nolan, favorita en los Oscar 2024

Oppenheimer encabeza nominaciones al Oscar 2024

En un anuncio que ha sacudido la industria cinematográfica: «Oppenheimer», la última obra maestra de Christopher Nolan, ha encabezado las nominaciones al Premio Oscar 2024 con un total de 13 posibilidades de llevarse la estatuilla dorada.

«Oppenheimer» y «Barbie»: una carrera reñida por los Oscar 2024

La película «Barbie», que ha sido un fuerte competidor esta temporada, ha cosechado ocho nominaciones. Sin embargo, ha sorprendido la ausencia de nominaciones para su protagonista Margot Robbie y su directora Greta Gerwig. Según Variety, esta situación ha generado un intenso debate en la comunidad cinematográfica.

La temporada de premios alcanza su punto álgido

Con las nominaciones a los Oscar 2024, la temporada de premios alcanza su cenit, confirmando favoritismos y presentando algunas sorpresas. Entre los destacados se encuentra la triple candidatura de Bradley Cooper en «Maestro» y la notable ausencia de Leonardo DiCaprio en «Los asesinos de la Luna» de Martin Scorsese.

La lista de películas más nominadas del año incluye a «Oppenheimer» y «Barbie», junto con «Pobres criaturas» de Yorgos Lanthimos, «Los asesinos de la Luna» y «Maestro». Estas películas han sido reconocidas en diversas categorías, incluyendo Mejor Película, una categoría que este año cuenta con 10 candidatos.

Las categorías más competitivas de los Oscar 2024

Las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto se perfilan como las más competitivas este año. Entre las nominadas a Mejor Actriz Protagónica destacan Emma Stone, Lilly Gladstone y Carey Mulligan. Mientras que en la categoría masculina sobresalen Cillian Murphy, Paul Giamatti y Bradley Cooper.

En el terreno del documental, la película «20 días en Mariupol» y «La memoria infinita» de Maite Alberdi han recibido nominaciones, junto con otros títulos destacados.

Para más información sobre las nominaciones al Oscar 2024 y otras noticias del mundo del cine, visita nuestro sitio web.