Numa Turcatti y 'La Sociedad de la Nieve' son nominados a los Premios Oscar 2024

Descubre cómo ‘La Sociedad de la Nieve’ y Numa Turcatti capturan la atención en los Premios Oscar 2024 y en las búsquedas de Google.

|
Numa Turcatti, protagonista de 'La Sociedad de la Nieve'
Numa Turcatti es el corazón de 'La Sociedad de la Nieve', la película uruguaya nominada a los Oscar 2024

En el mundo del cine, pocas películas han generado tanto revuelo como ‘La Sociedad de la Nieve’ en los Premios Oscar 2024. Esta producción, que ha roto récords en Netflix, ahora se encuentra en el centro de las búsquedas de Google, con los fans ansiosos por conocer cada detalle.

La Sociedad de la Nieve en los Oscar

Dirigida por Juan Antonio Bayona, esta película ha logrado una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional, enfrentándose a titanes cinematográficos de Italia, Japón, Alemania y el Reino Unido. Además, ha sido reconocida en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería, compitiendo con grandes producciones como ‘Maestro’ y ‘Oppenheimer’.

'La Sociedad de la Nieve' en Netflix.

‘La Sociedad de la Nieve’, una increíble historia real

La trágica historia real detrás de la película

La película recrea el desgarrador accidente aéreo de 1972 conocido como ‘El Milagro de Los Andes’. La trama sigue el vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la Cordillera de Los Andes, un evento que ha capturado la imaginación y el corazón de millones.

El equipo de producción enfrentó el reto de replicar el accidente de manera auténtica, optando por filmar en la Sierra Nevada de Granada, España, en lugar de la ubicación real del desastre.

Foto real de La Sociedad de la Nieve

La sociedad de la nieve: la historia detrás del accidente aéreo de Los Andres

Numa Turcatti: Un homenaje a los No sobrevivientes

Bayona ha querido rendir tributo no solo a los supervivientes, sino también a aquellos que no regresaron. Numa Turcatti, quien sobrevivió inicialmente al accidente pero luego falleció debido a una infección, es el protagonista de esta conmovedora historia.

El Glaciar de Las Lágrimas y la lucha por la supervivencia

El lugar del accidente, el Glaciar de las Lágrimas, se ha convertido en un sitio de interés histórico. Además, la película aborda temas médicos complejos, como la orina negra de los supervivientes, un resultado de la extrema deshidratación y desnutrición.

La historia de supervivencia culmina con el rescate de 16 supervivientes en diciembre de 1972, una historia de resistencia y unión que sigue inspirando a generaciones.

Mira el tráiler oficial de la película uruguaya que rompe records en Netflix

La Sociedad de la Nieve en los Oscar 2024

Para más detalles sobre esta impactante película y su camino en los Oscar, visita el sitio oficial de los Premios Oscar. Y no te pierdas las últimas noticias y curiosidades del cine en nuestras redes sociales.