Controversia en los Oscar 2024 por la exclusión de Margot Robbie

Ryan Gosling expresa su decepción por la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en las nominaciones de Barbie en los Premios Oscar 2024.

|
Ryan Gosling y su notable actuación en Barbie lo nomina a los Oscar 2024
Ryan Gosling es nominado a Mejor actor de reparto en los Premios Oscar 2024 por su papel en Barbie

Barbie en Premios Oscar 2024: la película ha sido un éxito en las nominaciones, pero la ausencia de su protagonista Margot Robbie y la directora Greta Gerwig en las categorías principales ha generado controversia. Ryan Gosling, nominado como Mejor actor de reparto por su papel de Ken, expresó su decepción por la falta de reconocimiento a estas figuras clave en los galardones de Hollywood.

La decepción de Ryan Gosling

En un comunicado publicado en la revista Time, Gosling destacó la importancia de Gerwig y Robbie en la creación de la película. «No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie«, afirmó, subrayando el talento y la contribución de ambas al éxito de la película.

Barbie en Premios Oscar 2024: Un reconocimiento parcial

A pesar de recibir ocho nominaciones, incluyendo Mejor película, la exclusión de Gerwig y Robbie en sus respectivas categorías ha sido un punto de discusión. Gosling insistió en que ambas deberían ser reconocidas junto con otros nominados.

La película Barbie, que representa un hito en la filmografía de la icónica muñeca, fue dirigida por Gerwig, siendo la primera adaptación live-action después de numerosas versiones animadas. La historia se centra en el viaje de autodescubrimiento de Barbie, interpretada por Robbie, y su interacción con el mundo real y las luchas del feminismo.

Los nominados a los Oscar 2024

La lista de nominados a los Oscar 2024 incluye películas como Oppenheimer, Maestro y Pobres criaturas. Entre los nominados a Mejor actor principal se encuentran Bradley Cooper y Cillian Murphy, mientras que Annette Bening y Emma Stone destacan en la categoría de Mejor actriz principal.

Para más información sobre los Premios Oscar 2024 y las reacciones a las nominaciones, visita el sitio oficial de los Premios Oscar.

Sigue a Ryan Gosling en Instagram para más actualizaciones sobre su carrera y proyectos futuros.