Éxito de Barbie en taquilla: supera mil millones a nivel mundial

La película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, supera mil millones en taquilla. Descubre su éxito y cómo se compara con otros estrenos.

|
El éxito de Barbie en la taqulla

Éxito de Barbie en taquilla: más de mil millones en dos semanas

La película Barbie está rompiendo récords. En poco más de dos semanas, ya ha superado los mil millones de dólares en taquilla internacional, convirtiéndose en una de las favoritas de este año.

Detalles del desempeño

Recaudación nacional e internacional de Barbie

La cifra es impresionante. Barbie ha recaudado 459 millones de dólares en EE. UU. y 572 millones a nivel internacional. Su éxito desde su estreno el 21 de julio ha sido fenomenal.

Récords de fin de semana

Barbie: el mayor fin de semana de estreno dirigido por una mujer

El primer día recaudó 70,5 millones de dólares, lo que le dio el título del mayor fin de semana de estreno del año. Además, es el más grande en la historia para una película dirigida por una mujer.

Liderando la taquilla

Tres fines de semana consecutivos en la cima de la taquilla

Lo sigue haciendo genial. Barbie sumó 53 millones de dólares el pasado fin de semana, manteniendo el primer lugar en la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

Segundo en el año

Éxito de Barbie en taquilla: segundo más taquillero del año

Solo superada por Super Mario Bros., Barbie ha dejado atrás grandes títulos como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Ant-Man y otros. Es una hazaña impresionante.

La campaña viral

Fenómeno Barbenheimer

Oppenheimer y Barbie: el fenómeno viral «Barbenheimer»

No podemos olvidar el fenómeno viral «#Barbenheimer«. Oppenheimer, de alguna manera vinculada con Barbie, también ha sido un gran éxito, recaudando casi 553 millones de dólares en todo el mundo.

Barbie: éxito en taquilla pero debajo de récords

A pesar de todo su éxito, Barbie aún no ha roto algunos récords como Avatar o Vengadores: Endgame. Aún así, lo que ha logrado es verdaderamente notable.