Cuándo visitar y cuándo no visitar Santiago de Chile | Widget Clima

Descubre el mejor momento para visitar Santiago de Chile, con clima mediterráneo ideal para turismo. Evita el invierno para una experiencia óptima.

|
Vista panorámica de Santiago de Chile con los Andes de fondo.
Explora Santiago en verano bajo un clima perfecto; en invierno, las bajas temperaturas aconsejan planificar con cautela.

El tiempo en Santiago

Situada en el cinturón templado, Santiago goza de un clima mediterráneo, cuyo verano es cálido, según la clasificación climática de Köppen. Las condiciones meteorológicas varían notablemente a lo largo del año, y cada estación presenta unas características únicas.

Temperaturas

Las temperaturas en Santiago fluctúan notablemente a lo largo del año, con máximas medias que fluctúan entre los 11,4 °C de julio y los 25,5 °C de enero. Del mismo modo, las temperaturas mínimas medias se sitúan entre los 2,4 °C en julio y los 12,4 °C en enero, lo que muestra un amplio abanico de temperaturas. Este tiempo tan variado permite a los habitantes y turistas disfrutar de un clima diverso durante los doce meses del año. 

Precipitaciones

También se producen grandes variaciones en los demás parámetros meteorológicos de la ciudad. Se evidencia un claro cambio en el índice de precipitaciones, que pasa de lluvias escasas en los meses de enero y febrero, en torno a 1 mm, a un pico de 67 mm en el mes de junio. La humedad relativa anual oscila entre el 36% en los meses de marzo y abril, y alcanza un máximo del 55% en el mes de julio. Para encontrar más datos del clima de Santiago, ve a Widget Clima.

Luz diurna

Los patrones climáticos únicos se presentan en términos de horas de luz y de sol. Las horas de luz diurna oscilan entre un mínimo de 10 horas en junio y julio, y un máximo de 14,3 horas para diciembre. Del mismo modo, las horas de sol presentan una oscilación que pasa de 8,3 horas en los meses de junio y julio a 10 horas en el mes de febrero.

Cuándo visitar Santiago

Considerando los distintos parámetros meteorológicos, la época óptima para visitar la capital chilena sería durante los meses de verano, de noviembre a marzo. Durante este periodo, la ciudad experimenta temperaturas máximas medias que oscilan entre los 20,8 °C en noviembre y los 25,5 °C en enero, lo que ofrece unas condiciones climáticas agradables para las actividades al aire libre.

Cuándo no visitar Santiago

La época menos propicia para visitar Santiago sería durante el invierno, de junio a agosto. En estos meses se registran las temperaturas más bajas del año, con máximas medias que caen hasta los 11,4 °C en julio y mínimas medias de 2,4 °C.