Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Oscar 2023

Este domingo 12 de marzo se celebra la 95ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la gala de los Oscar 2023, incluyendo el horario de la ceremonia y la alfombra roja. Conoce los favoritos, la participación de Rihanna y más detalles de la gran noche del cine.

|
Premios Oscar 2023: gala y alfombra roja
Descubre todo lo que necesitas saber sobre la gala de los Premios Oscar 2023, incluyendo el horario de la ceremonia y la alfombra roja.

La 95ª edición de los Premios Oscar se celebrará este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). La Academia de Hollywood premiará a lo mejor del cine y contará con un único maestro de ceremonias, el cómico Jimmy Kimmel, conocido por su talkshow Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC.

La estatuilla dorada brilla en la noche de los Oscar

La estatuilla dorada brilla en la noche de los Oscar

Premios Oscar 2023

La gala dará comienzo a las 17:00 horas, hora local de Los Ángeles, lo que equivale a las 01:00 de la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de marzo en horario peninsular español. La alfombra roja, donde las estrellas mostrarán sus mejores galas, dará comienzo alrededor de las 23:00 horas de la noche.

La película Todo a la vez en todas partes, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, parte como la gran favorita al ser la más nominada con 11 candidaturas, dejando atrás a Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh, y Sin novedad en el frente, de Edward Berger, ambas con nueve candidaturas, y Elvis, de Baz Luhrmann, con ocho.

Collin Farrell, Ana de Armas, Justin Butler y Michelle Yeoh posan juntos en Hollywood

La élite de Hollywood se reúne: Collin Farrell, Ana de Armas, Justin Butler y Michelle Yeoh posan para la cámara en una fiesta de la industria cinematográfica

En cuanto a la representación española, la hispano-cubana Ana de Armas y su papel en Blonde serán los representantes en la categoría de mejor actriz. Competirá frente a Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh.

Horarios de la transmisión

Para poder seguir la ceremonia de los Premios Oscar por televisión en Estados Unidos, se podrá sintonizar la cobertura por ABC. Respecto a Latinoamérica la ceremonia se transmitirá por TNT. Los horarios de la transmisión de la ceremonia en diferentes países de América son los siguientes: Estados Unidos (costa oeste) a las 17:00, Estados Unidos (costa este) a las 20:00, México a las 18:00h, Colombia a las 19:00h, Ecuador a las 19:00h, Perú a las 19:00h, Chile a las 21:00h, Argentina a las 21:00h y Brasil a las 21:00h.

Cabe destacar la actuación de Rihanna en la gala de los Oscar 2023 tras su espectáculo de medio tiempo en la Super Bowl, donde anunció su segundo embarazo. Todo apunta a que será una gala llena de sorpresas y emociones para todos los amantes del cine.