Triunfo Absoluto de La Sociedad de la Nieve en los Premios Goya 2024

La Sociedad de la Nieve dominó los Premios Goya 2024, llevándose 12 galardones en una noche llena de emociones.

|
Equipo de "La Sociedad de la Nieve" en los Premios Goya 2024
Éxito rotundo de "La Sociedad de la Nieve" en los Premios Goya 2024.

En la reciente gala de los Premios Goya 2024 celebrada en Valladolid, «La Sociedad de la Nieve» de Juan Antonio Bayona se coronó como la indiscutible protagonista de la noche, obteniendo 12 de los 13 premios a los que estaba nominada.

La noche triunfal de La Sociedad de la Nieve en los Premios Goya

La adaptación cinematográfica de la trágica odisea de los Andes no solo se llevó el reconocimiento en categorías como mejor película, dirección y vestuario, sino que también puso de relieve temas de solidaridad hacia las mujeres y críticas a la ultraderecha. La chilena Maite Alberdi, por su parte, se destacó al ganar el premio a mejor cinta iberoamericana con «La Memoria Infinita».

El Legado de «La Sociedad de la Nieve»

La película, que narra la sobrevivencia tras el accidente aéreo en los Andes, no solo ha sido aclamada por la crítica sino que también ha sido nominada al Óscar a mejor película internacional. A pesar de su éxito, el premio a mejor guion adaptado fue el único que se le escapó a la producción de Bayona.

Juan Antonio Bayona gana premio a 'Mejor dirección' por la película La Sociedad de la NIeve

Juan Antonio Bayona, realizador del film, ganó el premio a ‘Mejor dirección’

Reconocimientos destacados en los Premios Goya 2024

Entre los galardonados de la noche, Matías Recalt recibió el Goya a mejor actor revelación por su papel de Roberto Canessa, uno de los supervivientes. Su discurso no solo honró a quienes regresaron y a quienes no, sino que también abordó la situación política en Argentina.

Impacto Iberoamericano y Reivindicaciones Sociales

La gala no solo celebró el cine español e iberoamericano, sino que también se convirtió en un espacio para reivindicaciones sociales, destacando la lucha contra la violencia de género y la situación en Gaza. Figuras como Pedro Almodóvar y Estibaliz Urresola aprovecharon su momento para enviar mensajes poderosos.

La ceremonia de los Premios Goya 2024 no solo reconoció el talento y la creatividad en el cine, sino que también reflejó el compromiso de la industria con temas sociales urgentes, consolidando a «La Sociedad de la Nieve» como una obra maestra del cine español contemporáneo.

Para más información sobre «La Sociedad de la Nieve», mira el tráiler oficial en YouTube y revive el momento de la premiación en este video.

Tráiler oficial de La Sociedad de la Nieve