Candidatos al Rock & Roll Hall of Fame 2024

Descubre los artistas nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2024, desde leyendas hasta nuevos aspirantes.

|
Lista de nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2024
Celebrando la diversidad musical: Nominados al Salón de la Fama del Rock 2024.

El Salón de la Fama del Rock & Roll ha revelado su lista de nominados para la ceremonia de 2024, presentando una mezcla emocionante de debutantes y veteranos en la escena musical.

Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2024

Entre los destacados de este año se encuentran la reina del hip-hop soul, Mary J. Blige; la diva del pop, Mariah Carey; la inigualable Cher; la banda Dave Matthews Band; los pioneros del hip-hop, Eric B. y Rakim; y los maestros del rock de estadios, Foreigner. También figuran en la lista Peter Frampton, Jane’s Addiction, Kool & the Gang, Lenny Kravitz, Oasis, Sinéad O’Connor, Ozzy Osbourne, Sade y A Tribe Called Quest, marcando una diversidad de géneros y épocas.

Innovación y reconocimiento

La inclusión de dos tercios de nuevos nominados, como Cher y Foreigner, refleja el compromiso del Salón de la Fama con la innovación y el reconocimiento del legado musical a través de las décadas. Este año, artistas como A Tribe Called Quest reciben su tercera nominación, demostrando la perdurable influencia de su música.

El Proceso de Selección

Los homenajeados de 2024 serán elegidos por un panel de más de 1.000 expertos, incluyendo artistas, historiadores y profesionales de la industria musical. La ceremonia de incorporación se llevará a cabo en Cleveland, hogar del Salón de la Fama del Rock & Roll, y promete ser un evento memorable transmitido en vivo por Disney+ y ABC.

Para más información sobre los nominados y detalles sobre la ceremonia, visita el sitio oficial del Salón de la Fama del Rock & Roll.