Jared Leto: de la música al cine, el talento sin límites

Descubre la trayectoria de Jared Leto, desde sus inicios en la música con Thirty Seconds to Mars hasta sus aclamados roles en el cine.

|
Jared Leto sonriendo en un evento de 2023
Jared Leto, un talento que sigue brillando en 2023.

Los inicios de un artista versátil

Jared Joseph Leto, conocido mundialmente como Jared Leto, nació el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Luisiana. Desde joven, demostró un profundo interés por las artes, lo que lo llevó a explorar distintas facetas como músico y actor. Su pasión por la música lo llevó a formar la banda Thirty Seconds to Mars junto a su hermano Shannon en 1998.

De la música al cine: un salto exitoso

No solo en la música ha brillado Jared Leto. Su talento actoral lo ha llevado a obtener reconocimientos en la industria cinematográfica. Debutó en la pantalla grande en 1995 y desde entonces ha participado en películas aclamadas como «Requiem por un sueño» y «Dallas Buyers Club», esta última le valió un premio Oscar.

Thirty Seconds to Mars: ms que una banda

Con Thirty Seconds to Mars, Jared Leto no solo ha lanzado exitosos álbumes, sino que también ha llevado a cabo giras mundiales. La banda, caracterizada por su rock alternativo, ha cosechado numerosos premios y ha consolidado a Leto como un referente en la música contemporánea.

Roles icónicos y reconocimientos

Uno de los papeles más destacados de Jared Leto en el cine ha sido su interpretación del Joker en «Escuadrón Suicida». Aunque la película tuvo opiniones divididas, su actuación fue ampliamente elogiada. Además, su compromiso con los roles que interpreta es evidente, como cuando ganó más de 30 kilos para «Capítulo 27» o perdió una cantidad significativa de peso para «Dallas Buyers Club».

Actualidad 2023: Jared Leto sigue sorprendiendo

Este año, Jared Leto ha estado en el centro de atención por diversos motivos. Participó en el iHeart ALTer EGO 2023, y sorprendió a todos en la Met Gala 2023 al aparecer con un llamativo disfraz de gato, rindiendo homenaje a Karl Lagerfeld. Además, se ha confirmado su participación en la secuela de Tron, titulada «Tron: Ares». Sin duda, Jared continúa siendo una figura relevante en el mundo del entretenimiento.

Un artista multifacético

Más allá de la música y el cine, Jared Leto ha explorado otras áreas del arte. Ha dirigido videos musicales y ha incursionado en el mundo de la moda, convirtiéndose en un ícono de estilo. Su presencia en redes sociales es notable, siendo activo en plataformas como Instagram y Twitter, donde comparte momentos de su vida y carrera.