Triunfo absoluto de Oppenheimer en los premios BAFTA

Oppenheimer arrasa en los BAFTA 2024, llevándose premios a Mejor Película, Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Director para Christopher Nolan.

|
Elenco y equipo de Oppenheimer celebrando en los BAFTA
El equipo de 'Oppenheimer' celebra su éxito en los BAFTA, llevándose siete premios incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Oppenheimer arrasa en los BAFTA 2024

Una noche de victorias para Nolan y Murphy

La 77ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA) se convirtió en el escenario de un triunfo rotundo para «Oppenheimer», la épica atómica dirigida por Christopher Nolan. La película no solo se alzó con el premio a Mejor Película, sino que también celebró las victorias en las categorías de Mejor Director para Nolan y Mejor Actor para Cillian Murphy, quien dio vida al físico J. Robert Oppenheimer.

Cillian Murphy recibiendo su premio a mejor actor en los BAFTA 2024

Emma Stone y «Poor Things» destacan

Mientras tanto, «Poor Things» («Pobres criaturas»), una fantasía gótica protagonizada por Emma Stone, se llevó cinco premios, incluyendo Mejor Actriz por la interpretación de Stone como Bella Baxter. La película también fue reconocida en las categorías de efectos visuales, diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

«Oppenheimer» lideró la noche con un total de 13 nominaciones, aunque no logró superar el récord de nueve trofeos establecido por «Butch Cassidy and the Sundance Kid» en 1971. Además de las categorías principales, la película también triunfó en edición, cinematografía, música original y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr.

Reconocimientos más allá de «Oppenheimer»

La ceremonia también destacó a «The Zone of Interest» («Zona de interés»), un drama sobre el Holocausto que ganó tres premios, incluyendo Mejor Película Británica y Mejor Película de Habla No Inglesa, una combinación inédita en la historia de los BAFTA.

El documental «20 Days in Mariupol», que captura la desgarradora realidad de la ciudad sitiada, fue galardonado con el premio a Mejor Documental, subrayando la importancia de contar historias que reflejen la realidad global.

La ceremonia, presentada por David Tennant, no solo sirvió como preludio a los próximos Premios Oscar, sino también como una celebración del cine británico y global, destacando actuaciones y producciones que han marcado el año.

Con su impresionante cosecha de premios en los BAFTA, «Oppenheimer» se posiciona como una de las favoritas para la temporada de premios de Hollywood, prometiendo una emocionante carrera hacia los Oscar.