Kevin Costner: biografía, películas, premios y curiosidades

Biografía de Kevin Costner. Conoce todo sobre el actor y director Kevin Costner: su carrera en el cine, sus películas más destacadas, los premios ganados y las curiosidades sobre su vida personal y profesional

|
10 curiosidades sobre la carrera de Kevin Costner
Kevin Costner es un Actor, guionista y director

BIOGRAFÍA DE KEVIN COSTNER

Biografía de Kevin Costner, películas y curiosidades. Kevin Michael Costner nació el 18 de enero de 1955 en Lynwood, California, hijo de Sharon Rae, trabajadora de bienestar social, y de William Costner, un trabajador de la línea eléctrica.

Se mudó a Compton durante los años de su escuela intermedia. Costner asistió a la California State University, aunque nunca se graduó. En 1978 se trasladó a Hollywood para comenzar su carrera como actor.

Sus primeros papeles fueron en la televisión, en programas como Hill Street Blues y The Hat Squad. Su primer papel en el cine fue en el drama de 1983 Sizzle Beach, U.S.A.

Después de una serie de papeles secundarios, Costner obtuvo su primer papel protagonista en el western de 1985 Silverado. Ese mismo año también protagonizó Fandango.

PREMIOS DE KEVIN COSTNER

Costner ganó el Premio de la Academia por su trabajo en el drama de 1989 Sobre los cielos de América. Más tarde protagonizó la comedia romántica de 1991 El guardaespaldas.

Costner también se ha destacado como director, con películas como Dances with Wolves (1990), que también protagonizó y escribió, y que le valió el Oscar a Mejor Director.

Sus otros créditos de dirección incluyen Los misterios de la Atlántida (1995), Open Range (2003) y Black or White (2014).

PELÍCULAS DE KEVIN COSTNER

Sus trabajos más recientes incluyen la película de 2019 El irlandés, junto a Robert De Niro y Al Pacino, y la serie de televisión de 2020 Yellowstone.

10 CURIOSIDADES SOBRE KEVIN COSTNER

  1. Kevin Costner comenzó su carrera como actor en el teatro universitario antes de mudarse a Hollywood. Durante su tiempo en la Universidad de California, actuó en varias obras de teatro y decidió seguir una carrera en el cine.
  2. Costner tuvo varios trabajos antes de convertirse en actor, incluyendo vender boletos de avión, trabajar en una gasolinera y trabajar como vendedor de seguros.
  3. Costner es conocido por su papel en la película «El guardaespaldas» (1992), pero rechazó el papel principal en «Pretty Woman» (1990) y «The Bodyguard» (1992) antes de aceptar el papel en «El guardaespaldas».
  4. Costner es también un músico y ha formado una banda llamada «Kevin Costner & Modern West». Han lanzado varios álbumes y han realizado giras por todo Estados Unidos.
  5. Costner tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones al cine. Fue honrado en el año 2009.
  6. En su tiempo libre, Costner disfruta de la pesca y ha sido visto en varias ocasiones pescando en ríos y lagos.
  7. Costner también es un gran defensor del medio ambiente y ha invertido en tecnologías limpias y renovables.
  8. Costner es el fundador de la empresa «Yellowstone Ranch», que se dedica a la conservación de la vida silvestre y al turismo ecológico.
  9. Costner ha dirigido varias películas, incluyendo «El Jurado» (1996) y «Open Range» (2003).
  10. Costner ha ganado varios premios por su trabajo en el cine, incluyendo dos premios Óscar por «Danza con lobos» (1990) y «El guardaespaldas» (1992). También ha ganado un Golden Globe y varios premios del Sindicato de Actores.

Ver instagram de Kevin Costner