El Auge de los Zapatos Tabi: Entre el Glamour y la Polémica

Descubre cómo los zapatos Tabi, impulsados por las Kardashian, se convierten en el centro de un debate de moda. ¿Elegancia o extravagancia?

|
Miley Cyrus luciendo zapatos Tabi en la alfombra roja
Miley Cyrus destacando en los Grammy con zapatos Tabi.

La reciente aparición de Miley Cyrus en los Grammy no solo capturó miradas por su atuendo deslumbrante, sino también por sus zapatos Tabi, una elección que ha generado un intenso debate en el mundo de la moda. Este calzado, que se caracteriza por su punta dividida, ha sido recientemente popularizado por figuras como las Kardashian, marcando un punto de inflexión en la tendencia del «zapato feo».

La historia detrás de los zapatos Tabi

Con raíces en el Japón del siglo XV, los zapatos Tabi fueron diseñados originalmente para separar el dedo gordo del pie de los demás, una característica pensada para mejorar el equilibrio y la estabilidad. Hoy en día, este calzado ha trascendido sus propósitos funcionales para convertirse en un símbolo de estatus dentro de la alta moda, con precios que reflejan su exclusividad y demanda.

El impacto de las celebridades en la popularidad de los Tabi

Figuras como Dua Lipa, Kim Kardashian y Kylie Jenner han sido vistas luciendo estos zapatos, elevando su estatus a objeto de deseo dentro de círculos de moda de elite. La reciente colección de Maison Margiela presentada en París contó con la presencia de miembros de la familia Kardashian/Jenner, consolidando aún más la posición de los zapatos Tabi en el panorama de la moda actual.

La controversia no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde las opiniones sobre estos zapatos son tan divididas como su propia estética. Mientras algunos critican su diseño comparándolos con pezuñas, otros celebran su singularidad y la audacia que representa adoptar esta tendencia.

¿Moda o funcionalidad?

A pesar de las críticas, el diseño de los zapatos Tabi responde a una búsqueda de confort y estabilidad, principios que han guiado su evolución desde su origen japonés. Su adaptación por parte de marcas de lujo como Maison Margiela ha llevado a una diversificación en sus modelos, que van desde bailarinas hasta los clásicos Mary-Janes, aunque encontrarlos puede ser un desafío debido a su alta demanda.

La fascinación por los zapatos Tabi refleja una tendencia más amplia en la moda hacia la revalorización de lo atípico y lo avant-garde, un movimiento que invita a la reflexión sobre los límites del buen gusto y la expresión personal a través del vestir.

Para más información sobre las últimas tendencias en moda y estilo, visita nuestro sitio web Color Music.

Sigue la conversación y comparte tu opinión sobre los zapatos Tabi en nuestras redes sociales. ¿Te atreverías a incorporar esta controvertida tendencia en tu guardarropa?