Los éxitos de Miley Cyrus y Shakira: ¿Quién ganó en Spotify?

Miley Cyrus y Shakira han lanzado sus canciones más recientes en el sello discográfico de Sony. Descubre quién ganó la batalla de éxitos en Spotify con esta comparación de sus canciones

|
Shakira Gerard Piqué vs Miley Cyrus Liam Hemsworth
Shakira Gerard Piqué vs Miley Cyrus Liam Hemsworth

Shakira Gerard Piqué vs Miley Cyrus Liam Hemsworth.

SESSIONS #53 DE SHAKIRA Y BIZARRAP

La «Sessions #53» de Shakira y el productor musical Bizarrap causó sensación en el mundo entero al alcanzar el primer lugar en el Top 50 Global de Spotify en poco tiempo después de su lanzamiento. La canción, que hizo referencia a la relación entre la cantante colombiana y el ex futbolista Gerard Piqué, logró captar la atención de millones de personas en todo el mundo y rápidamente se convirtió en una de las canciones más escuchadas en la plataforma.

FLOWERS DE MILEY CYRUS

Sin embargo, en menos de una semana, la canción fue reemplazada por la nueva producción de Miley Cyrus, «Flowers», que logró acumular un número aún mayor de reproducciones en menos tiempo. Con 10.975.946 reproducciones desde su lanzamiento el viernes 13 de enero, la canción de la artista estadounidense superó a la de Shakira y Bizarrap en el ranking de Spotify.

Ambas canciones tienen en común el hecho de hacer referencia a las relaciones pasadas de las cantantes. Mientras que la canción de Shakira hizo referencia a su matrimonio y separación con Piqué, Cyrus basó su letra en una respuesta a la canción «When I Was Your Man» de Bruno Mars, dedicada a ella por su ex esposo Liam Hemsworth, de quien se separó siete meses después de casarse.

En YouTube, donde también fue lanzado el video clip oficial de la canción, Miley Cyrus acumuló 33 millones de reproducciones en su canal oficial de la plataforma de Google, lo que la ubica en la lista de tendencias en la plataforma, aunque sigue por debajo de la Sessions #53, que en cuatro días de lanzamiento llegó a tener más de 125 millones de reproducciones en el canal oficial del productor argentino Bizarrap.

Ambos temas fueron producidos por el sello discográfico de Sony, que tiene contrato con los tres artistas: Miley Cyrus, Shakira y Bizarrap, y que también tiene en su lista de estrellas de la música a otros cantantes que son capaces de generar tendencias en redes sociales como Ozuna y Rauw Alejandro.

RECORD EN SPOTIFY

La canción entre Shakira y Bizarrap rompió un récord en la aplicación de música al convertirse en la más escuchada durante un solo día, dominando los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa. A pesar de ser reemplazada en el primer lugar del top 50 global, sigue siendo un éxito en las redes sociales y en los charts de Spotify

Shakira Gerard Piqué

Miley Cyrus Liam Hemsworth