Las estrellas de Lollapalooza Chile 2024 premiadas en los Grammys

Descubre cómo los artistas premiados en los Grammy 2024, incluida SZA, iluminarán Lollapalooza Chile con sus actuaciones estelares.

|
SZA en los Grammy 2024
SZA, ganadora de múltiples Grammy, se prepara para deslumbrar en Lollapalooza Chile 2024 junto a otros artistas destacados.

La edición 2024 de Lollapalooza Chile promete ser inolvidable, con la participación de artistas galardonados en los recientes Premios Grammy, celebrados en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Una noche de premios y música

Los Premios Grammy 2024 se celebraron este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, hasta donde llegaron grandes nombres de la industria musical. La velada contó además con las presentaciones musicales de Dua Lipa, Olivia Rodrigo y SZA, artista Lollapalooza Chile 2024 que se llevó el gramófono en las categorías de “Mejor Canción Pop Dúo/Grupo”, “Mejor Canción R&B” y “Mejor álbum R&B progresivo”.

SZA, una de las voces del R&B más aclamadas del último tiempo, lideró la premiación con nueve categorías, siendo incluida en las tres más importantes: Álbum, Grabación y Canción del año. Su disco “SOS” compitió mano a mano contra otros grandes títulos como “The Record” de Boygenius y “Midnights” de Taylor Swift, la gran ganadora de la noche.

La autora de “Kill Bill” también tuvo la oportunidad de deslumbrar a todos con un show donde repasó sus recientes éxitos, adelantando lo que será su concierto en Chile el próximo domingo 17 de marzo.

“SOS” es un gran proyecto en la vida de la artista

El 9 de diciembre de 2022, SZA lanzó “SOS” en todas las plataformas. Lo hizo cinco años después de publicar su primer disco de estudio, “CTR”L, consiguiendo enamorar tanto al público como a la crítica. “Kill Bill”, uno de los sencillos de la placa,  se posicionó en lo más alto de la lista Billboard durante varias semanas en 2023.

Otros premiados que han pasado por Lollapalooza Chile

La 66° entrega de los Grammys también marcó un hito: Miley Cyrus se ganó su  primera estatuilla de la academia. Gracias a “Flowers”, la intérprete norteamericana que pasó por Santiago en la edición 2022, se coronó triunfadora en las categorías de “Grabación del Año” y “Mejor actuación pop en solitario”.

Billie Eilish por su parte, consiguió dos nuevos Grammy gracias a “What Was I Made For?” en las categoría “Mejor Canción escrita para un medio visual” y “Mejor Canción”. Además, la oriunda de California presentó la canción frente al Crypto.com Arena y se perfila como una de las grandes favoritas para llevarse el Oscar 2024 gracias al mismo título que la hizo brillar anoche.

Line up diario del Lollapalooza Chile 2024

Los artistas por día de la próxima edición del Lollapalooza Chile 2024

La fiesta de Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile se ha consolidado como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo. Con actos musicales en sus diversos géneros y para todas las edades, desde su primera edición el 2011, ha reunido más de 1.5 millones de personas.

Esta nueva edición nos trae consigo los shows de Thirty Seconds to Mars, Hozier, Limp Bizkit y Feid para el día viernes; Blink 182, Arcade Fire, The Offsping y Chencho Corleone para el sábado y la triple ganadora del Grammy SZA, Sam Smith, Jungle y Phoenix para la noche final.

Serán más de 100 las bandas las que aterricen en el Parque Cerrillos el próximo 15, 16 y 17 de marzo para palpitar el festival más grande del país.

Sideshows Lollapalooza Chile 2024: Info de entradas

Para más detalles sobre el festival y sus artistas, sigue las actualizaciones en Instagram, Twitter, y Facebook. Y no olvides visitar nuestro sitio web para más información.