'One More Time', el último álbum de Blink 182

Exploramos ‘One More Time…’, el último álbum de Blink 182 que marca el retorno de Tom DeLonge y una era fresca para la banda.

|
Reseña del álbum 'One More Time...' de Blink 182
El regreso de Blink 182 capturado en 'One More Time...', una explosión de sonidos punk rock que define una era.

Reseña: ‘One More Time…’ de Blink 182

En el contexto de su próxima presentación en Lollapalooza Chile 2024, hemos revisitado el último álbum de este trío californiano, titulado “One More Time…” (Una Vez Más), lanzado a fines del año pasado, para hacer una breve reseña desde la mirada de ColorMusic.

Este impredecible regreso discográfico se produjo luego de 7 años (2015 – 2022) en que Tom DeLonge, vocalista original, estuvo alejado de Blink. Su retorno fue en gran parte motivado por el cáncer que padeció el bajista Mark Hoppus y son, precisamente, las temáticas relacionadas con la futilidad de la existencia y nuestro vínculo con la muerte, las que condimentan este disco de pop punk de una banda que muchas veces fue tildada de superficial.

Contrario a esos prejuicios, en las 19 canciones y 50 minutos de duración (su segundo disco en términos de extensión), presenciamos las reflexiones de adultos que ya vivieron la primera parte de sus vidas y, con toda esa experiencia, discurren sobre su música, su banda, los lazos que los unen entre ellos y las relaciones interpersonales en general. Todo esto, acompañado de su característico tono satírico y lúdico, componiendo una obra que fluye con rapidez y demuestra mucha solvencia creativa. En esa creación musical es clave el trabajo de producción realizado por el propio baterista de la banda, Travis Barker (discípulo y colaborador constante del connotado productor y músico John Feldmann).

Imagen promocional de Blink 182 con Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Travis Barker

Reunión épica: Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker juntos de nuevo en Blink 182, listos para conquistar el escenario de Lollapalooza 2024

Consideramos que es un trabajo musical bastante consistente y muy divertido de escuchar, en donde destacan tracks como Terrified, More Than You Know, You Don´t Know What You´ve Got, o la energética Turpentine.

Aunque hubo varios lanzamientos de la banda entre su disco homónimo “Blink 182” (2003) y esta placa, que llega 20 años después, indudablemente hay una conexión espiritual y musical entre ambos discos. Muchos fans de antaño encontrarán refugio en estas composiciones, pero la nostalgia abre también paso a un sonido fresco que los posiciona de buena forma para adquirir nuevos seguidores en la era de las RRSS.

Por Jorge Vega Cancino

Escucha ‘One More Time…’ de Blink 182

Puedes escuchar el álbum en Spotify