Canadá otorga licencia para producción y venta de Cocaína, Heroína y MDMA

Canadá ha otorgado una licencia a la empresa Sunshine Earth Labs para producir y vender legalmente cocaína, morfina, MDMA y heroína. Esto se produce después de la despenalización de las drogas duras en Columbia Británica para mejorar la seguridad de los adictos.

|
Empresa canadiense obtiene licencia para producción y venta de cocaína
La despenalización de drogas duras en Columbia Británica busca mejorar la seguridad de los adictos.

La empresa canadiense de biociencias Sunshine Earth Labs anunció recientemente que ha obtenido licencia para producir y vender cocaína, así como otras sustancias ilegales como morfina, MDMA y heroína. Esta decisión se produce después de que el Gobierno canadiense diera un giro de 180 grados a su política y despenalizara la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, en un intento por hacer frente a una ola de sobredosis que ha matado a miles de personas en el país.

Imagen de una gran montaña de cocaína envasada en bolsas

Sunshine Earth Labs obtiene licencia para producir cocaína de manera legal en Canadá

La licencia de Sunshine Earth Labs es un paso más en el camino de Canadá hacia una política de drogas más progresista y centrada en la salud. La despenalización de las drogas duras en Columbia Británica ha sido un proyecto piloto de tres años que busca eliminar el estigma asociado al consumo de drogas y hacer que los adictos se sientan más seguros al buscar ayuda. Los defensores de la causa han presionado para que se faciliten puntos de venta de drogas más seguros para los adictos que corren el riesgo de morir por sobredosis.

¿Un sistema de control responsable?

La obtención de licencia por parte de Sunshine Earth Labs es importante porque demuestra que la producción y venta legal de drogas puede ser una realidad. La empresa ha declarado que su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los adictos y que espera poder contribuir a reducir el número de muertes por sobredosis en el país.

Imagen de una jeringa llena de heroína producida legalmente

Sunshine Earth Labs produce heroína de manera legal y segura para reducir los riesgos de los adictos

La despenalización de drogas duras en Canadá y conseguir las licencias para producir y vender legalmente estas sustancias son un tema controvertido. Sin embargo, muchos defensores de la causa argumentan que esta es la única forma de reducir el número de muertes por sobredosis y abordar el problema de adicción a las drogas de manera más efectiva.

Pastillas de MDMA de diferentes formas y colore

Miles de pastillas de MDMA producidas legalmente por Sunshine Earth Labs

Sin embargo, la decisión también ha generado controversia y preocupación entre quienes creen que la legalización de la cocaína y otras drogas duras puede llevar a un aumento en el consumo y a una mayor propagación del problema de la adicción. A pesar de esto, Health Canada y el gobierno de Columbia Británica han defendido la medida como un paso necesario para salvar vidas y abordar la crisis de salud pública que enfrenta el país.