Fallece Tom Sizemore, actor de Rescatando al Soldado Ryan

Tom Sizemore, conocido actor de películas de acción y reconocido por su papel en Rescatando al Soldado Ryan, falleció a los 61 años como consecuencia de un aneurisma cerebral. El actor lidió con adicción a las drogas y casos judiciales en su vida personal.

|
Tom Sizemore en Rescatando al Soldado Ryan, en primer plano
Tom Sizemore interpretó al sargento Michael Horvath en la cinta Rescatando al Soldado Ryan

Tom Sizemore, actor conocido por sus papeles en películas de acción, falleció a los 61 años debido a un aneurisma cerebral. El comunicado de su mánager informó sobre su fallecimiento el pasado viernes, después de estar hospitalizado en estado crítico desde el 18 de febrero en su hogar en Los Ángeles. El lunes, su representante informó que los doctores habían recomendado descontinuar los tratamientos para mantenerlo en vida, ya que su condición no mejoraría. Finalmente, la familia de Sizemore tomó la difícil decisión.

Imagen de Tom Sizemore y Sylvester Stallone en la película Lock Up

Tom Sizemore y Sylvester Stallone en una escena de la película Lock Up.

A principios de los noventa, Sizemore saltó a la fama con roles secundarios en películas como «Lock Up» (1989), «True Romance» (1993), «Asesinos por naturaleza» (1994) y «Heat» (1995), esta última considerada una de las películas más influyentes del género de la acción. En ella, interpretó a uno de los ladrones que conforman el equipo de Robert de Niro. Sin embargo, su gran paso al estrellato llegó en 1998 con el estreno de «Rescatando al soldado Ryan«, bajo la dirección de Steven Spielberg, donde protagonizó al sargento Michael Horvath, el hombre que nunca deja solo al personaje interpretado por Tom Hanks durante el desarrollo de la historia.

Combatiendo las adicciones

Posteriormente, Sizemore aseguró papeles en películas de trama bélica y de acción, como «Black Hawk Down» (2001) y «Pearl Harbor» (2001). A pesar de su éxito en la industria cinematográfica, su vida personal estuvo marcada por el consumo de drogas, problema al que hizo referencia públicamente en múltiples ocasiones. En su autobiografía publicada en 2013, reveló que su compañero de «Heat», Robert de Niro, tuvo que forzarlo a entrar en una clínica de rehabilitación. A pesar de haber tenido periodos de sobriedad, continuaba enfrentando dificultades para superar su problema.

Tom Sizemore y Heidi Fleiss posan para las cámaras

El actor Tom Sizemore y su entonces pareja Heidi Fleiss son fotografiados en la alfombra roja de un evento en Hollywood

Durante las últimas décadas, los tribunales declararon a Sizemore culpable en casos de violencia de género, incluyendo violencia doméstica hacia su entonces pareja, Heidi Fleiss (La proxeneta de Hollywood), en 2003. En 2018, una actriz lo acusó de haberla abusado cuando ella tenía 11 años, aunque Sizemore negó la acusación y posteriormente la demanda fue desestimada.

La muerte de Tom Sizemore deja un vacío en la industria del cine y entre sus fans, quienes recordarán su talento y su legado en la pantalla grande.

Tom Sizemore Escena Rescatando al soldado Ryan

https://www.youtube.com/watch?v=RclTx0jcpMU