Conoce a las 6 mujeres trans más famosas de Colombia

Las mujeres trans más famosas: Endry Cardeño, Mara Cifuentes y más son algunas de las mujeres transgénero que han dejado su huella en la industria del entretenimiento en Colombia.

|
Mara Cifuentes, es una mujer transgénero muy popular en Colombia
Mara Cifuentes, es una mujer transgénero muy popular en Colombia

Las mujeres trans más famosas de Colombia

El tema de la identidad de género ha dejado de ser un tabú en la sociedad. Cada vez más personas comparten abiertamente su decisión de cambiar su género al opuesto, incluyendo actores, actrices, modelos, políticos y otros personajes públicos. A continuación, conoce algunas de las mujeres trans más famosas en Colombia.

Mara Cifuentes

Mara Cifuentes se hizo famosa después de participar en el reality show de Caracol «La agencia: Batalla de modelos» en el año 2019. Con el tiempo, se ha convertido en una figura popular y ha ganado muchos seguidores en las redes sociales. Mara ha sido un modelo a seguir para muchos jóvenes que también luchan con su identidad de género.

Mara Cifuentes

Mara Cifuentes

Endry Cardeño

Endry Cardeño es una actriz colombiana que saltó a la fama en 2005 en la telenovela Los Reyes con su icónico personaje de Laisa. En el año 2013, Cardeño anunció que es una mujer trans y ha sido un modelo a seguir para la comunidad LGBT en Colombia.

Endry Cardeño

Endry Cardeño

Isabella Santiago

Isabella Santiago es una reconocida modelo, influencer y actriz que nació en Venezuela. En 2014, se convirtió en la primera mujer trans en ganar el concurso de belleza Miss International Queen en Thailandia. Santiago ha trabajado en varias producciones colombianas, incluyendo la telenovela «La ley del corazón».

Isabella Santiago

Isabella Santiago

Juana Jiménez

Juana Jiménez es una actriz transgénero y directora de cine y televisión. Con el paso de los años, se ha convertido en un importante punto de referencia en la industria del cine europeo. A través de su trabajo, ha demostrado que es posible triunfar en una industria en la que las mujeres transgénero suelen estar marginadas.

Bella Castiblanco

Bella Castiblanco, quien se dio a conocer como Dave en el reality show «La agencia: batalla de modelos», ha sido un ejemplo para muchos jóvenes que luchan con su identidad de género. Con el tiempo, se ha dejado ver en las redes sociales como una mujer transgénero que luce una larga y brillante cabellera.

Daniela Taborda

Daniela Taborda es una activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT en Colombia. Además de trabajar como modelo, Daniela también es la coordinadora del grupo transgénero de la organización Caribe Afirmativo.

Mujeres trans más famosas

En resumen, estas mujeres transgénero famosas en Colombia han dejado su huella en la industria del entretenimiento y han sido un modelo a seguir para muchos jóvenes que luchan con su identidad de género. A través de su trabajo y su activismo, han demostrado que es posible triunfar y tener éxito a pesar de las barreras y la discriminación.