Michael J. Fox y su descubrimiento científico contra el Parkinson

Michael J. Fox, reconocido actor y activista humanitario, ha dedicado su vida a la lucha contra el Parkinson. Tras años de investigación financiada por su fundación, se ha dado a conocer un importante descubrimiento científico.

|
El actor Michael J. Fox lidera investigación científica para detectar el Parkinson
Michael J. Fox, activista humanitario y luchador contra el Parkinson

Michael J. Fox, activista humanitario y luchador contra el Parkinson

Michael J. Fox, actor reconocido por su papel en «Volver al Futuro», lleva décadas siendo un activista humanitario en la lucha contra el Parkinson. Tras su propia experiencia en la lucha contra esta enfermedad, ha dedicado sus esfuerzos y recursos a apoyar investigaciones que busquen encontrar tratamientos para el Parkinson.

El descubrimiento científico de Michael J. Fox

Recientemente, Michael J. Fox ha dado a conocer los resultados de una investigación científica que podría cambiar el tratamiento del Parkinson. Financiada por la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, esta investigación es considerada como uno de los descubrimientos más importantes en torno a la enfermedad en los últimos años.

La importancia del descubrimiento

Este descubrimiento tiene que ver con la presencia de una proteína mal plegada en particular, la alfa-sinucleína, la cual puede ser usada para determinar si las personas tienen Parkinson. Esto significa que el diagnóstico para detectar la enfermedad sería más fácil y podría acelerar la búsqueda de tratamientos para la enfermedad.

Los nuevos hallazgos fueron publicados en The Lancet Neurology. Todo esto es el resultado de un estudio de 1.123 personas que le ha costado a la Fundación Fox cientos de millones de dólares.

El futuro del Parkinson

Actualmente, la alfa-sinucleína solo puede detectarse mediante un procedimiento difícil e incómodo como es la punción lumbar. Sin embargo, los científicos dicen que este descubrimiento podría ayudar a que se detecte de forma más fácil, como en la sangre, una biopsia de piel o posiblemente incluso en un hisopo de la nariz.

Aunque los efectos de este descubrimiento podrían llevar hasta una década en manifestarse, la fundación del actor reconoce que este es uno de los descubrimientos con más potencial de cambiar el paradigma del Parkinson.