ORGY se une al revival del nu metal y estrena nuevo single: «Empty»

La banda Orgy ha lanzado un nuevo single titulado «Empty». La canción que conserva el sonido característico del quinteto, ha sido publicada en el marco de un año que marca un nuevo revival del género nu metal con la realización del festival Sick New World en las Vegas.

|
Orgy band new single "Empty"
La formación de Orgy desde 2011

El líder de la banda, Jay Gordon, ha declarado sobre la nueva canción: «Estoy emocionado de finalmente comenzar a sacar estas canciones para ORGY de nuevo. A medida que nos movemos hacia una nueva dirección musical, quería lanzar una canción que tenga un poco del sonido característico de ORGY y una pista de lo que viene a continuación. Espero que todos puedan ver la gran imagen y disfruten de esta canción llamada ‘Empty‘ que habla sobre lo agotador que es tratar de siempre hacer felices a todos.»

Gordon agregó que «‘Empty’ resume las dificultades tanto de las amistades íntimas como las platónicas, y lo agotador que puede ser mantenerlas.» La canción fue mezclada por Eric Racy y masterizada por Trevor Case de Case Mastering.

LOS PRÓXIMOS SHOWS DE ORGY EN VIVO

ORGY tocará en el Whisky A Go Go en West Hollywood, California el 24 de marzo y será parte del festival Sick New World en Las Vegas, Nevada el 13 de mayo.

BIOGRAFÍA DE ORGY

ORGY surgió de la escena musical gótica de finales de los años 90 con su remezcla de «Blue Monday» de NEW ORDER. Al ser lanzado, la canción vendió más de un millón de copias y ha vendido más de dos millones de copias hasta la fecha.

A finales de 2005, después del lanzamiento de «Punk Statik Paranoia» a través de D1 Music And Associates, su DVD independiente «Trans Global Spectacle» a través de D1 Music / DLC Records y una gira promocional, la banda se tomó un descanso para trabajar en sus proyectos paralelos.

En 2011, después de siete años de demanda de los fans por nueva música y una gira, el miembro fundador Gordon decidió que era hora de volver a empezar y comenzar a grabar y girar de nuevo en apoyo a los fans de ORGY. Jay, Carlton Bost y Nic Speck han sido el núcleo de ORGY desde ese mismo año.

SICK NEW WORLD, EL FESTIVAL DE LEYENDAS DEL NU METAL

La primera edición del festival Sick New World, que reúne a la mayoría de las leyendas del género Nu metal, además de otras bandas trascendentales del rock alternativo de fines de los noventa y comienzos del 2000, darán cita el próximo 13 de mayo en Las Vegas. Las entradas ya se encuentran agotadas.

El lineup es impresionante, con bandas icónicas como System of a Down, Deftones, Korn, Incubus, Evanescence, Papa Roach, Chevelle, Kittie, Coal Chamber, Orgy, Placebo, Hoobastank, Death Grips, The Sisters of Mercy, She Wants Revenge, y Skinny Puppy, mezclando lo mejor de décadas pasadas con un sonido contemporáneo gracias a la inclusión de bandas más nuevas.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial de Sick New World.

Sick New World, Las Vegas, 13 de mayo 2023

ESCUCHA EL NUEVO SINGLE DE ORGY