Twisted Sister se reúne para gira con Mike Portnoy & Steve Vai

Twisted Sister, la icónica banda de heavy metal, anuncia su reunión después de varios años de separación con una gira especial que incluirá presentaciones con músicos invitados de renombre Mike Portnoy y Steve Vai.

|
La banda con más de 40 años de trayectoria se reúne para girar con Mike portnoy y Steve Vai
Twisted Sister fue una de las bandas más importantes del Heavy Metal

Twisted Sister, la icónica banda de heavy metal de Nueva York, anunció su reunión después de varios años de separación. La banda, conformada originalmente por Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero, se presentará junto a dos músicos de renombre: el baterista Mike Portnoy y el guitarrista Steve Vai.

La banda, conocida por éxitos como «We’re Not Gonna Take It» y «I Wanna Rock«, se separó en 2016 después de más de cuatro décadas de carrera. Sin embargo, los miembros originales han decidido reunirse para una gira especial que incluirá presentaciones en los Estados Unidos y Europa.

Los Invitados

Mike Portnoy, quien ha tocado con bandas como Dream Theater y The Winery Dogs, se unirá a Twisted Sister como baterista invitado. Steve Vai, reconocido guitarrista y compositor, también se unirá como invitado especial en algunas presentaciones. Ambas incorporaciones prometen añadir una dimensión emocionante y única a los espectáculos de Twisted Sister.

La gira comenzará en julio de este año en los Estados Unidos y continuará en Europa en agosto. Los fanáticos de Twisted Sister están emocionados de ver a la banda de vuelta en acción y con la adición de Portnoy y Vai a la mezcla, esta gira promete ser un evento épico para los amantes del heavy metal.

Algunos hitos de la banda

  1. Formación de la banda: Twisted Sister se formó en 1972 en Nueva York, con Dee Snider como líder vocal y Jay Jay French como guitarrista fundador.
  2. Primer álbum: La banda lanzó su primer álbum, «Under the Blade» en 1982. El álbum incluyó canciones como «Bad Boys (Of Rock ‘n’ Roll)» y «Shoot ‘Em Down».
  3. Éxito en las listas: El tercer álbum de la banda, «Stay Hungry» (1984), fue un gran éxito en las listas, alcanzando el número 31 en el Billboard 200. La canción «We’re Not Gonna Take It» se convirtió en un hit en las listas de éxitos y se convirtió en una de las canciones más icónicas de la banda.
  4. Participación en el cine: Twisted Sister apareció en la película «Pee-wee’s Big Adventure» (1985) interpretando «Burn in Hell» en un sueño de Pee-wee Herman.
  5. Controversia: La banda se enfrentó a controversia en los años 80 debido a su imagen y letras, con algunos criticando a la banda por su contenido violento y sexual.
  6. Separación: Twisted Sister se separó en 2016 después de más de cuatro décadas de carrera y muchísimas giras.

 

Las Polémicas

En 1985, surgió un comité encabezado por Mary “Tipper” Gore con el objetivo de aumentar el control de los padres sobre el acceso de los niños a la música. Este comité realizó un listado denominado “Filthy Fifteen” compuesto por 15 canciones que demostraban su punto. Entre ellas estaba “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister. Esto resultó en una gran polémica y una disputa que llegó al Senado estadounidense. Dee Snider, líder de Twisted Sister, testificó en la audiencia en contra del sistema de etiquetas de advertencia propuesto por PMRC y la censura en general.

Finalmente, el Senado decidió no incluir las demás calificaciones y un par de meses después de la audiencia, las organizaciones acordaron un acuerdo en el que los álbumes llevarían una etiqueta de advertencia con la frase «Letras explícitas: Aviso para padres«. Esta etiqueta fue la base para el sello de Parental Advisory que hoy conocemos y se encuentra en muchas portadas de los discos, cassettes y/o vinilos de música.

 

En resumen, la banda de heavy metal Twisted Sister se reunirá después de varios años de separación para una gira especial, prometiendo ser un evento épico para los amantes del heavy metal.