Primera imagen de «Back to Black», la película de Amy Winehouse

Marisa Abela, conocida por su papel en Industry, se pone en la piel de la fallecida cantante Amy Winehouse en la película biográfica “Back to Black” dirigida por Sam Taylor-Johnson.

|
Primera imagen de la película de Amy Winehouse
Marisa Abela, conocida por su papel en Industry se pone en la piel de la fallecida cantante

PELÍCULA DE AMY WINEOUSE

Esta semana se reveló la primera imagen oficial de la película biográfica sobre la fallecida cantante Amy Winehouse. La cinta, titulada “Back to Black”, cuenta con la dirección de Sam Taylor-Johnson y la actuación de Marisa Abela, conocida por su papel en Industry, como protagonista.

Escrita por el guionista nacido en Manchester, Matt Greenhalgh, responsable del guion del biopic de John Lennon ‘Nowhere Boy’ (2009), y con el apoyo total de Universal Music Group, Sony Music Publishing y Amy Winehouse Estate, la película narrará el tiempo en el que Winehouse vivió en Londres a principios de la década de los 2000 y su ascenso a la fama.

Taylor-Johnson dijo que es «plenamente consciente de la responsabilidad» de dirigir la película y se esforzará por «crear una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre». La cinta también se enfocará en el lado oscuro de la fama de Winehouse, sus problemas de adicción, y su trágica muerte con tan solo 27 años.

Marisa Abela nació en Brighton en 1996, de padres que trabajaban en la industria cinematográfica. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art e hizo su debut en 2020 como una de las protagonistas de la industria del drama financiero de BBC/HBO. La actriz británica ahora se prepara para encarnar a la intérprete de «Tears dry on their own» en la cinta biográfica de Amy Winehouse.

Primera imagen de Amy Winehouse en Biopic
La cantante Amy Winehouse falleció en mayo de 2011 a la edad de 27 años.

BIOGRAFÍA DE AMY WINEOUSE

Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica de soul, jazz y R&B. Nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra, comenzó su carrera musical en el año 2000 con la publicación de su álbum debut «Frank».

El álbum recibió críticas positivas y le valió una nominación a los Mercury Prize. Sin embargo, fue su segundo álbum «Back to Black» de 2006 el que la catapultó al estrellato. El álbum fue un gran éxito comercial y crítico, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo y ganando cinco premios Grammy. El sencillo «Rehab» se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

Winehouse también era conocida por su estilo de vida controversial y su problema con las drogas y el alcohol. A pesar de su éxito, su carrera estuvo marcada por problemas personales y problemas legales. Murió el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años debido a una intoxicación etílica. Su legado musical sigue siendo recordado y celebrado por sus fans y críticos de la industria musical.