The Playlist: la nueva serie de Netflix que combina música y drama

«The Playlist» es una producción original de Netflix, inspirada en el libro Spotify Untold, que combina música y drama de una manera única. La serie cuenta una historia «ficticia» del nacimiento de la compañía sueca de música en streaming Spotify, de sus fundadores Daniel Ek y Martin Lorentzon, así como sus primeros retos.

|
The Playlist es una serie que mezcla realidad y ficción para contarnos el comienzo de la empresa Spotify
Portada de la serie de Netflix

 

La serie «The Playlist» es una producción original de Netflix, inspirada en el libro Spotify Untold, que combina música y drama de una manera única. La serie cuenta una historia «ficticia» del nacimiento de la compañía sueca de música en streaming Spotify, de sus fundadores Daniel Ek y Martin Lorentzon, así como de sus primeros retos.

Esta nueva serie sigue al grupo de personas que, fueron fundamentales para que el gigante tecnológico de la música en el mundo, llegase a ser lo que conocemos hasta el día de hoy. A lo largo de los 6 capítulos conocemos las seis perspectivas principales referentes al negocio de Spotify, el creador, el socio, la ley, los programadores, la industria y el artista.

 

El comienzo

 

Spotify es un servicio de música en streaming que fue creado en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon. Antes de fundar Spotify, Ek había trabajado como emprendedor y consultor de tecnología, mientras que Lorentzon era un empresario y publicista sueco. La idea de crear un servicio de música en streaming surgió de la frustración de Ek al tratar de encontrar una manera fácil y legal de escuchar música en línea.

Spotify comenzó como una plataforma exclusiva para usuarios de Suecia, pero pronto se expandió a otros países de Europa y finalmente al resto del mundo. Hoy en día, Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo, con más de 345 millones de usuarios activos mensuales.

 

The Playlist

 

Por lo tanto, The Playlist nos invita descubrir quiénes son los principales involucrados y cómo lidian con los problemas y desafíos de construir una de las empresas más grandes del mundo. Cada episodio cuenta con una selección de canciones que acompañan a la historia que se centra en uno de sus personajes y le dan un tono especial a cada escena. Si eres un amante de la música y tienes curiosidad de cómo se forjó la aplicación más grande de música que existe hasta hoy, entonces «The Playlist» es una serie que no te puedes perder.