Cómo bloquear llamadas spam eficazmente

Aprende cómo dejar de recibir las llamadas spam registrando tu número con un simple y efectivo truco.

|
Registro Nacional No Llame para detener llamadas spam
Detén las llamadas spam con el Registro Nacional No Llame

¿Cansado de recibir llamadas spam en tu teléfono fijo o celular? Hay un truco efectivo que debes conocer para detener estas molestas interrupciones. La solución está en el Registro Nacional No Llame, una herramienta clave para evitar que las empresas de marketing telefónico te contacten con fines publicitarios.

El problema de las llamadas spam

Las llamadas de remitentes desconocidos, generalmente con mensajes publicitarios, son una molestia común tanto en teléfonos fijos como celulares. Afortunadamente, existe una forma sencilla de detener estas llamadas indeseadas.

Registro Nacional No Llame: tu aliado contra el spam

Para liberarte de las llamadas publicitarias, lo primero que debes hacer es registrar tu número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Este registro, dependiente del área de Acceso a la Información Pública de la Nación, es consultado por las empresas de publicidad antes de realizar llamadas telefónicas con fines comerciales.

El proceso es simple: solo necesitas tu DNI, el código de área y número de teléfono a inscribir, y una dirección de correo electrónico. El trámite es gratuito y la inscripción puede tardar hasta 30 días en entrar en vigencia.

Excepciones y cómo manejarlas

Aunque el registro es efectivo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, podrías recibir llamadas para encuestas, campañas electorales, bien público o emergencias. Además, las empresas con las que has contratado bienes o servicios pueden contactarte en relación con esos productos.

Si aún recibes llamadas indeseadas, puedes reportar y bloquear los números. En teléfonos Android, ve al registro de llamadas, luego a «Ajustes» y selecciona «Bloquear números». En iPhone, utiliza la opción «Silenciar desconocidos».

Para más información sobre cómo proteger tu privacidad y evitar llamadas spam, visita nuestro sitio web.