El traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid: detalles del contrato revelados

Kylian Mbappé se une oficialmente al Real Madrid con un contrato de cinco años. Descubre los detalles de este emocionante traspaso y lo que significa para el futuro del club.

|
Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid
Kylian Mbappé con su nueva camiseta del Real Madrid, simbolizando su emocionante traspaso al club.

Kylian Mbappé se une al Real Madrid

Un fichaje histórico se concreta

La saga de transferencia más anticipada ha llegado a su fin. Kylian Mbappé, el prodigio del Paris Saint-Germain, ha oficializado su traspaso al Real Madrid, marcando el inicio de un emocionante capítulo en su carrera y en la historia del club madrileño. Según reportes del diario Marca, el acuerdo se selló hace dos semanas, prometiendo un futuro brillante para Mbappé en La Liga.

Detalles del contrato revelados

Mbappé, cuya trayectoria en el PSG ha estado llena de éxitos, incluyendo múltiples títulos de liga y destacadas actuaciones en la Liga de Campeones, se unirá al Real Madrid a partir del 1 de julio de 2024. El delantero francés ha firmado un contrato de cinco años con el club, asegurando su lugar en el equipo hasta 2029.

La noticia de su traspaso fue confirmada tras una reunión entre Mbappé y Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, donde el jugador expresó su decisión definitiva de unirse al Madrid. Esta decisión pone fin a años de especulaciones y rumores, consolidando finalmente su traspaso al club español.

El Real Madrid, bajo la dirección de José Ángel Sánchez, ha trabajado diligentemente para asegurar este fichaje, evitando las complicaciones y los contratiempos que plagaron negociaciones anteriores. El salario de Mbappé en el Madrid oscilará entre 15 y 20 millones de euros netos anuales, además de bonificaciones por objetivos alcanzados.

Además, al unirse al Real Madrid como agente libre, Mbappé recibirá una prima de fichaje. Aunque los detalles exactos de esta prima no se han revelado públicamente, se rumorea que podría ser ligeramente inferior a los 130 millones de euros discutidos en negociaciones previas.

El Real Madrid mete miedo con Kylian Mbappé

Este acuerdo representa un cambio significativo para Mbappé, quien ha aceptado una reducción en sus ingresos en comparación con lo que recibía en el PSG. Sin embargo, se anticipa que esta diferencia se compensará con nuevos patrocinios y oportunidades comerciales, reforzando su estatus como uno de los futbolistas más comercializables y reconocidos del mundo.

El fichaje de Mbappé por el Madrid no solo es un testimonio de su deseo de buscar nuevos desafíos deportivos, sino que también subraya la ambición continua del club de atraer a los mejores talentos globales. Con Mbappé a bordo, el Real Madrid fortalece su ataque y envía un mensaje claro sobre sus aspiraciones en todas las competiciones.