Brian Molko de Placebo enfrenta demanda por primera ministra de Italia

Brian Molko, vocalista de Placebo, será demandado por la primera ministra italiana tras comentarios controversiales en un concierto.

|
Brian Molko de Placebo será demandado por la primera ministra de Italia
Brian Molko de Placebo será demandado por la primera ministra de Italia

Brian Molko, en aprietos legales en Italia

El vocalista de Placebo, Brian Molko, se encuentra en una situación delicada tras llamar «racista» y «fascista» a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. El incidente ocurrió en un concierto en Stupinigi, cerca de Turín.

Reacciones y consecuencias legales

El comentario fue presenciado por más de 10,000 fanáticos y pronto se volvió viral. Esto llevó a los fiscales en Turín a comenzar una investigación contra Molko, quien ahora enfrenta una demanda por difamación presentada por la primera ministra.

La primera ministra y sus raíces políticas

Giorgia Meloni es la líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia, con inclinaciones neofascistas. Ganó las elecciones con propuestas anti inmigratorias y limitaciones a los derechos LGBTIQ+.

Antecedentes de demandas y posibles sanciones

Esta no es la primera vez que Meloni demanda por difamación. Ya el año pasado demandó a un escritor y periodista por comentarios similares. Si Molko es encontrado culpable, podría enfrentar hasta 3 años de prisión.

Leyes de difamación en Italia

El código penal de Italia permite sanciones a quienes difamen públicamente a la república. Esto incluye al gobierno, parlamento y ejército. Además, el país tiene leyes de difamación bastante restrictivas, lo que podría complicar la situación de Brian Molko, el carismático líder de Placebo.