QATAR 2022: Hincha invade cancha con bandera LGTBIQ+

Mientras se disputaba el encuentro entre Portugal y Uruguay, un hincha irrumpió el césped del Estadio Lusail con la bandera LGBT y una remera que rezaba «Respect for iranian woman» («Respeto por las mujeres iraníes»).

|
Un hincha invade cancha en Qatar con bandera LGBT
Hincha invade la cancha en Qatar 2022

Mientras se jugaba el segundo tiempo del partido entre Portugal y Uruguay en el Mundial Qatar 2022, un hombre que se encontraba en la tribuna ingresó corriendo al campo de juego con una bandera LGBTIQ+ en la mano, y una remera con inscripciones en defensa de los derechos de las iraníes y contra la guerra en Ucrania.

El simpatizante que irrumpió en el partido trasladó, al campo de juego, dos problemáticas candentes en esta edición mundialista como lo son los Derechos Humanos tanto en Qatar como en Irán.

Puntualmente en el país catarí, ya desde antes del inicio de la Copa del Mundo, está en el punto de mira mundial debido a que, en el país árabe, la homosexualidad es ilegal.

Recordemos que, la FIFA prohibió la utilización del brazalete de capitán ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGBT y amenazó a varios capitanes de equipos europeos con tarjetas amarillas si los usaban en apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) en Qatar.

La transmisión oficial de televisión, como es regla en estos casos, no mostró lo sucedido en el campo y enfocó a una de las tribunas. El estadio ovacionó al joven, que fue sacado por una de las puertas laterales.