Bad Bunny es demandado por 40 millones de dólares

Bad Bunny enfrenta una demanda presentada por su ex novia, Carliz De La Cruz, quien reclama una compensación económica de al menos 40 millones de dólares.

|
Bad Bunny demandado. Ex novia de Bad Bunny lo demanda por uso ilegal de su voz en sus éxitos musicales
La exnovia del famoso cantante de reggaetón, Bad Bunny, lo ha demandado por utilizar su voz sin permiso en varias de sus canciones más populares.

Bad Bunny demandado por uso no autorizado de voz de ex novia en canciones

El popular cantante puertorriqueño Bad Bunny se encuentra actualmente enfrentando una demanda presentada por su ex novia, Carliz De La Cruz, quien reclama una compensación económica de al menos 40 millones de dólares. La demanda se basa en el hecho de que Bad Bunny utilizó sin autorización una grabación de la voz de De La Cruz diciendo «Bad Bunny baby» en dos de sus conocidas canciones.

Según el documento legal presentado por De La Cruz en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la joven y Bad Bunny acordaron en 2015 que sería una buena idea que el cantante incluyera la frase «Bad Bunny baby» en su nombre artístico, y que se grabara con la voz de De La Cruz para hacerla más original. Sin embargo, De La Cruz alega que nunca dio su consentimiento para que su voz fuera utilizada en las canciones de Bad Bunny, y que el cantante la incluyó sin su autorización en los temas «Pa’ ti» y «Dos mil 16».

La demanda de uso no autorizado de voz de ex novia no detiene a Bad Bunny

Bad Bunny y su ex novia en una foto de archivo. Imagen de Bad Bunny actual al costado.

La voz de «Un verano sin ti»

Además, De La Cruz afirma que Bad Bunny utilizó su voz en sus conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, y que también la incluyó en su gira «Un verano sin ti» en 2022. Antes del lanzamiento del álbum que contenía la canción «Dos mil 16», los representantes de Bad Bunny intentaron llegar a un acuerdo con De La Cruz, que ella rechazó sin firmar ningún contrato. Sin embargo, el álbum se publicó de todas maneras y se vendió con la voz de De La Cruz incluida, lo que motivó la demanda.

La demanda presentada por De La Cruz incluye reclamos por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios, y ha generado una gran atención en los medios y entre los fanáticos de Bad Bunny. La ex novia del cantante, que se graduó en derecho en 2021, ha solicitado una compensación económica significativa, lo que ha llevado a muchos a especular sobre el resultado de la demanda.

A medida que el caso avanza, los seguidores de Bad Bunny están ansiosos por conocer más detalles sobre la demanda presentada por De La Cruz, y muchos se preguntan cómo afectará esto la carrera del popular artista. A pesar de la controversia, Bad Bunny continúa trabajando en su música y presentándose en vivo, y su popularidad parece estar en constante aumento. Sin embargo, solo el tiempo dirá cómo se resolverá este caso y cuáles serán las consecuencias para ambas partes involucradas.