Ana de Armas: De Cuba a Hollywood y su inolvidable Marilyn Monroe

La trayectoria de Ana de Armas, desde sus inicios en Cuba hasta su aclamada interpretación de Marilyn Monroe en ‘Blonde’.

|
Ana de Armas en evento de cine
Ana de Armas deslumbrando su elegancia para las cámaras en una premiación

Los primeros pasos de Ana de Armas en Cuba

Nacida en las calles de La Habana el 30 de abril de 1988, Ana de Armas comenzó su viaje en la actuación a una temprana edad. Con tan solo 16 años, su destacada actuación en «Una rosa de Francia» la catapultó al estrellato en el cine cubano. Sin embargo, el deseo de expandir horizontes la llevó a cruzar el océano.

Brilla en la televisión española

A los 18 años, Ana decidió mudarse a Madrid. Rápidamente, su talento la llevó a ser parte de proyectos reconocidos, como la serie «El Internado». Esta experiencia no solo la consolidó como actriz en España, sino que también preparó el terreno para su siguiente gran paso: Hollywood.

Un talento que no pasa desapercibido en Hollywood

Los Ángeles la recibió con brazos abiertos. A pesar de los desafíos iniciales, como el idioma, Ana de Armas demostró su valía en películas como «Knock Knock» y «Blade Runner 2049». Su habilidad para adaptarse y su carisma natural la posicionaron como una de las actrices más prometedoras de su generación.

Ana de Armas como Marilyn Monroe

El 2022 marcó un hito en su carrera al interpretar a la icónica Marilyn Monroe en «Blonde«, producida por Brad Pitt para Netflix. Basada en la novela ficticia de Joyce Carol Oates, la película presentó a una Marilyn desde una perspectiva única. La preparación de Ana para este papel fue intensa, trabajando durante un año con un entrenador de dialectos para capturar la esencia de Monroe. Su actuación fue aclamada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo una ovación de 15 minutos. Esta interpretación no solo solidificó su estatus como actriz de renombre, sino que también la nominó al Globo de Oro.

Reconocimiento y aclamación: Más allá de Marilyn

Más allá de «Blonde», Ana ha demostrado ser una fuerza en el cine. En 2020, participó en películas como «The Informer» y «Sergio». Su regreso a Cuba para «La Red Avispa» fue especialmente significativo, marcando su primera filmación en su país natal desde su partida.

Proyectos actuales y futuros

El 2023 vio a Ana en «Ghosted» junto a Chris Evans para Apple TV+. Además, se espera con entusiasmo su participación en «Ballerina», un spin-off de «John Wick». Con cada papel, Ana de Armas continúa demostrando que es una de las actrices más talentosas de su generación.

Sigue a la actriz en su cuenta de Instagram.