Descubre posturas íntimas fáciles y placenteras

Descubre cómo innovar en la intimidad con 9 posturas sexuales fáciles y placenteras, recomendadas por expertas en sexualidad.

|
Pareja disfrutando de posturas sexuales sencillas
Innovación y placer en la intimidad con posturas sexuales fáciles y gratificantes.

Las posturas sexuales más fáciles que recomiendan las expertas

Explorar el placer y la conexión en pareja no requiere complicaciones. La sexóloga Lucía Jiménez de Diversual y las expertas de Iroha nos muestran cómo con posturas sexuales sencillas se puede alcanzar una experiencia íntima más intensa y gratificante.

1. CAT: Técnica de Alineación Coital

Esta variante del misionero se centra en la estimulación del clítoris, ofreciendo una experiencia más profunda y continua. La persona con vulva coloca sus piernas alrededor de la cintura de su pareja, permitiendo un contacto más cercano y directo con el clítoris durante la penetración. Esta postura favorece un ritmo pausado y constante, ideal para parejas que buscan una conexión más íntima y un placer prolongado.

2. YAB-YUM: Besos y Miradas

Esta postura tántrica, que fomenta la conexión emocional, es perfecta para parejas que buscan profundizar su vínculo. La persona con pene se sienta con las piernas cruzadas, mientras su pareja se sienta encima, cara a cara, permitiendo un contacto visual y físico cercano. Esta posición invita a la lentitud, a la exploración de caricias y besos, creando un ambiente de intimidad y conexión emocional.

3. La Cucharita: Comodidad e Intimidad

Ideal para momentos de ternura y cercanía, esta postura permite a una pareja abrazarse por detrás, creando un ambiente de seguridad y confort. La penetración puede ser suave y rítmica, permitiendo a la pareja acariciar otras zonas erógenas y susurrar palabras de afecto. Es una postura excelente para parejas que buscan un acto sexual más relajado y conectado.

4. Al Límite: Pasión y Profundidad

En esta postura, la persona que penetra está de pie, mientras su pareja se sitúa al borde de la cama o de una superficie elevada. Esta posición permite una penetración profunda y un contacto corporal intenso, ideal para parejas que buscan una experiencia sexual más apasionada y enérgica.

5. Unión del Elefante: Dominancia y Juego

Una persona se tumba boca abajo y la otra se coloca encima, penetrando desde atrás. Esta postura es perfecta para parejas que disfrutan del juego de dominancia y sumisión, permitiendo a quien está encima controlar el ritmo y la profundidad de la penetración, mientras explora otras formas de estimulación.

6. Montaña Mágica: Unas Vistas Increíbles desde la Cima

Esta postura se crea acumulando cojines y almohadas para formar una montaña. La persona que va a ser penetrada se acuesta boca abajo sobre la montaña, ofreciendo un acceso cómodo y visualmente estimulante para la penetración. Es ideal para parejas que buscan experimentar con diferentes ángulos y profundidades.

7. La Postura de Andrómaca: El Mito Griego

La persona que va a ser penetrada se sienta encima de su pareja, controlando la profundidad y el ritmo de la penetración. Esta postura permite un intercambio de placer más equitativo y es ideal para parejas que buscan una experiencia sexual donde ambos tengan un papel activo.

8. Postura del Puente

Esta postura es ideal para la estimulación del clítoris. La persona se tumba boca arriba con las rodillas dobladas y puede utilizar juguetes eróticos para intensificar el placer. Es perfecta para momentos de autoexploración o juego en pareja.

9. Boca Abajo

En esta postura, la persona se tumba boca abajo con almohadas debajo del vientre y las caderas. Puede utilizar las manos o juguetes eróticos para alcanzar el clímax, ofreciendo una experiencia de placer intensa y enfocada en la estimulación directa.

Posturas sexuales fáciles

Estas posturas sexuales sencillas y placenteras son una invitación a explorar la sexualidad de manera innovadora y satisfactoria, abriendo una ventana a experiencias intensas y gratificantes para las parejas.