Google lanzará Bard, su propio chatbot de Inteligencia Artificial

Google presenta su chatbot de Inteligencia Artificial llamado Bard, disponible en más de 20 idiomas. Conoce los detalles de su lanzamiento y en qué se enfoca el gigante tecnológico.

|
Bard Google Chatbot IA
Bard, el nuevo chatbot con Inteligencia Artificial de Google

Google presenta su chatbot de Inteligencia Artificial, Bard

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar su propio chatbot de Inteligencia Artificial llamado Bard, el cual estará disponible en más de 20 idiomas. Fue en la conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, California donde se hizo el anuncio.

Bard, el chatbot de IA de Google

Aunque el chatbot Bard fue lanzado hace casi dos meses, solo se podía acceder a través de una invitación o lista de espera. Por esta razón, la noticia de su próximo lanzamiento emocionó a los espectadores. La vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard, Sissie Hsiao, anunció que se darán noticias sobre Bard en las próximas semanas y meses en la conferencia de Google I/O.

Enfocado en la seguridad y responsabilidad

La directora de gestión de productos del equipo de IA de Google, Tulsee Doshi, explicó que desde que presentaron Bard, querían lanzarlo en más países, pero de manera responsable, segura y meditada. Doshi resaltó la importancia de la seguridad en el desarrollo de Bard y la construcción de medidas de seguridad extra para casos de uso dedicados y valiosos.

Google vs Microsoft

La semana pasada, Microsoft lanzó Bing, su propio motor de búsqueda web capaz de generar textos e imágenes. La carrera por el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial es una competencia que se ha intensificado en los últimos años.

IA útil y responsable

Los expertos han manifestado su preocupación por el rápido avance de las tecnologías de IA y sus implicaciones en la estabilidad laboral y la desinformación. Para Tulsee Doshi, es importante construir una comprensión colectiva de la tecnología para generar responsabilidad y comenzar a construir un camino que lleve a una IA útil.