Elon Musk quiere competir con ChatGPT y desarrolla su propio chatbot de IA

Elon Musk ha contratado a ingenieros informáticos para desarrollar su propio chatbot de IA que haga la competencia al exitoso ChatGPT. Conoce más detalles sobre los planes del magnate en este artículo.

|
Chatbot de IA de Elon Musk
Elon Musk quiere desarrollar su propio chatbot de IA para competir con ChatGPT

Elon Musk quiere competir con ChatGPT y desarrolla su propio chatbot de IA

El multimillonario Elon Musk ha contratado a ingenieros informáticos para desarrollar un chatbot de inteligencia artificial que haga la competencia al exitoso ChatGPT. Aunque Musk no ha confirmado oficialmente sus planes, el portal web The Information ha revelado que el magnate busca crear un chatbot menos restrictivo que ChatGPT en cuanto a contenido sensible a cuestiones políticas, raciales o sexuales.

Contrata a ingeniero de IA de Alphabet

Musk ha contratado a Igor Babuschkin, un ingeniero que acaba de dejar la unidad de IA de Alphabet llamada Deep Mind. Babuschkin está especializado en el desarrollo de pautas de aprendizaje para máquinas capaces de hacer más sofisticado y creíble al chat. Musk no ha revelado más detalles sobre el proyecto, pero su interés en la IA no es nuevo.

Un chatbot menos restrictivo

La tendencia «woke» de corrección política tiene obsesionado a Elon Musk, que con frecuencia acusa a los medios de comunicación tradicionales de haber sucumbido a las restricciones de discurso y practicar una censura sobre el «libre discurso». Por lo tanto, el objetivo de Musk es desarrollar un chatbot de IA menos restrictivo que ChatGPT en términos de contenido sensible.

Musk no confirma planes

A pesar de que The Information ha dado detalles sobre los planes de Musk para desarrollar su propio chatbot de IA, el magnate no ha confirmado nada. En su cuenta de Twitter, Musk publicó hoy un meme en el que hace referencia al asunto, pero no dio más información sobre el proyecto.

En resumen, Elon Musk busca competir con ChatGPT en el mercado de la IA y ha contratado a un ingeniero de IA de Alphabet para desarrollar su propio chatbot menos restrictivo en cuanto a contenido sensible. Aunque Musk no ha confirmado oficialmente sus planes, se espera que su chatbot tenga éxito en el mercado de la IA.