Marcelo Gallardo: biografía, logros y carrera en River Plate

Conoce todo sobre el exitoso entrenador Marcelo Gallardo: su carrera como jugador, su paso por Nacional de Uruguay, sus logros y su memorable etapa en River Plate, donde se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del club.

|
Biografía de Marcelo Gallardo entrenador River Plate
Marcelo Gallardo es el entrenador más importante de la historia de River Plate

BIOGRAFÍA DE MARCELO GALLARDO

Marcelo Daniel Gallardo es un exfutbolista y entrenador argentino conocido por su exitosa carrera en River Plate. Nacido en Merlo, Buenos Aires, el 18 de enero de 1976, comenzó su carrera como jugador en River Plate en 1991 y también jugó para Nueva Chicago, Racing Club, AS Monaco y River Plate de nuevo. Como jugador, tuvo un paso destacado por el AS Monaco francés donde fue elegido mejor jugador de la Liga Francesa en el 2000. Con la selección argentina participó en 46 partidos, anotó 14 goles y fue convocado a los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002.

MARCELO GALLARDO COMO ENTRENADOR DE RIVER PLATE

Sin embargo, su carrera como entrenador es aún más impresionante. Comenzó su carrera como entrenador en Nueva Chicago en 2008 y luego se unió a River Plate en 2009. Durante su tiempo como entrenador de River Plate, ganó varios títulos, incluyendo el campeonato de liga argentino, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. También llevó al equipo a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2015.

Gallardo es conocido por su habilidad para desarrollar jóvenes talentos y su estilo de juego ofensivo y atractivo. Durante su carrera como entrenador ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el premio The Best FIFA Football Awards 2018 a mejor entrenador de América Latina. En 2019 dejó River Plate para dirigir en River Plate de Montevideo, donde se consagró como campeón del torneo local y ganó la Copa Libertadores.

MARCELO GALLARDO EN NACIONAL DE URUGUAY

Como entrenador, también tuvo un paso breve pero exitoso por Nacional de Uruguay, donde ganó el Campeonato de Primera División 2011-2012.

En resumen, Marcelo Gallardo es un exfutbolista y entrenador argentino con una carrera impresionante tanto como jugador como entrenador. Conocido por su habilidad para desarrollar jóvenes talentos y su estilo de juego atractivo, ha ganado varios títulos importantes a lo largo de su carrera, incluyendo varios títulos con River Plate, donde se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del club.

ACTUALIDAD DE MARCELO GALLARDO

Actualmente se encuentra sin dirigir tras su salida de River Plate en 2022.

Marcelo Gallardo dirigirá partido amistoso de Cristiano Ronaldo contra el PSG de Messi