Pep Guardiola: El éxito en Manchester City, Barcelona y Bayern Munich

Conoce la impresionante carrera y logros de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. Desde su tiempo en el FC Barcelona hasta su actual cargo en Manchester City, descubre sus estadísticas, tácticas y filosofía de juego.

|
La historia de Pep Guardiola
Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia

BIOGRAFÍA DE PEP GUARDIOLA

Josep Guardiola Sala, conocido como Pep Guardiola, es un exfutbolista y entrenador español con una carrera impresionante tanto en el campo como en el banquillo.

PEP GUARDIOLA COMO JUGADOR

Nacido en Santpedor, el 18 de enero de 1971, comenzó su carrera como jugador en el FC Barcelona en 1990, donde jugó durante más de una década y ganó más de 16 títulos entre nacionales e internacionales, incluyendo seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA. Con la Selección de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

Pep Guardiola como jugador del fc barcelona

PEP GUARDIOLA EN FC BARCELONA COMO ENTRENADOR

Después de retirarse como jugador, Guardiola comenzó su carrera como entrenador en el FC Barcelona en 2008. Durante su tiempo como entrenador, ganó 14 títulos, incluyendo el sextete en 2009, convirtiéndose en el primer entrenador de fútbol en el mundo en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año.

Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la IFFHS. En 2010 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.

PEP GUARDIOLA EN BAYERN MUNICH

Después de su exitosa etapa en el Barcelona, Guardiola se mudó al Bayern de Múnich en 2013, donde ganó 7 títulos, incluyendo una Supercopa de Europa, una Copa Mundial de Clubes, tres Bundesligas y dos Copas de Alemania.

PEP GUARDIOLA EN MACHESTER CITY

En 2016, se unió al Manchester City, con el cual ha ganado 11 títulos a nivel nacional, incluyendo cuatro bicampeonatos de la Premier League.

Además, se convirtió en el primer entrenador de la historia en lograr el tetracampeonato en el fútbol inglés en un mismo año, tras ganar la FA Cup, la Community Shield, la Copa de la Liga y la Premier League, en la temporada 2018-19.

También hizo historia con el club cityzen al clasificarlo por primera vez a una final de Champions League, la cual perdió frente al Chelsea.

UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE LA HISTORIA

Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol, con una habilidad para desarrollar juego ofensivo y una filosofía de juego que ha influenciado a entrenadores en todo el mundo.

Ver Instagram