Don Comedia: Luis Slimming agredido por malentendido con un chiste

El conocido comediante Luis Slimming, también conocido como Don Comedia, sufrió una agresión física luego de contar un chiste en una de sus rutinas en el café Palermo.

|
Don Comedia Luis Slimming agredido. Don Comedia: Cuando el humor se cruza con el poder.
El magnate mexicano Luis Slimming se enoja tras ser objeto de un chiste en un evento público sobre su pérdida de peso.

Don Comedia Luis Slimming agredido en café Palermo

Don Comedia Luis Slimming agredido. El conocido comediante Luis Slimming, también conocido como Don Comedia, sufrió una agresión física luego de contar un chiste en una de sus rutinas en el café Palermo. El incidente ocurrió cuando un asistente al espectáculo, que no escuchó el chiste completo, se sintió ofendido y decidió atacar al comediante.

El chiste que desencadenó la agresión a Don Comedia

La anécdota se reveló en un episodio reciente del programa de televisión “Podemos Hablar”. El humorista explicó que el chiste en cuestión trataba sobre la confusión que puede generar la educación de género, y mencionó haber visto la luna en pleno día y haberle dicho a su madre: «Mira un transexual». A pesar de que la broma generó risas entre los presentes, un espectador se sintió aludido y decidió tomar represalias.

Don Comedia Luis Slimming agredido en el camarín

Según el relato de Slimming, después de bajar del escenario fue a saludar a otros comediantes que se encontraban en el camarín, momento en el que un hombre con acento caribeño entró y comenzó a agredirlo, acusándolo de haber arruinado su vida. El comediante explicó que en un primer momento pensó que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta de que la situación era seria.

La explicación de la novia del agresor

La agresión no se detuvo en el camarín, sino que continuó afuera del café Palermo, donde el agresor comenzó a arrojar las velas de las mesas hacia adentro del local. Según Slimming, la situación se solucionó cuando la novia del agresor se acercó para explicar que su pareja era un chico trans en transición y que había malinterpretado el chiste del comediante.

La importancia de la educación y el respeto

A pesar de la difícil situación, Slimming decidió tomárselo con humor y compartió en “Podemos Hablar” lo que le dijo el comediante Ricardo Meruane tras el incidente: “Te pegó una mina”, a lo que él respondió que era el primer chiste bueno que escuchaba en mucho tiempo.

Este incidente refleja la complejidad que puede tener el humor y la necesidad de ser cuidadosos en la forma en que hablamos, especialmente en temas delicados como el género y la identidad. La educación y el respeto son fundamentales para evitar malentendidos y situaciones desagradables como la que vivió Luis Slimming, también conocido como Don Comedia.