El fracaso de Laila Roth en Viña: ¿por qué no logró hacer reír al Monstruo?

La comediante Laila Roth tuvo una mala presentación en el Festival de Viña debido a su historias demasiado largas. A pesar de ser una comediante experimentada, su nerviosismo la llevaron a una rutina incomprensible y finalmente a su abandono del escenario.

|
Imagen de Laila Roth en el escenario de Viña del Mar 2023
Laila Roth se presenta en el escenario de Viña del Mar, demostrando su nerviosismo ante las pifias del público

Luis Slimming y Álvaro Salas afirmaron que los chilenos prefieren los chistes cortos, y aunque el formato del stand-up comedy difiere de los comediantes de antaño, la esencia sigue siendo la misma. Por lo tanto, la comediante argentina Laila Roth cometió el principal error en su presentación en el Festival de Viña al contar historias demasiado largas.

El público nunca se enganchó con un chiste muy largo sobre un inodoro, junto con otro incomprensible sobre un enamorado de quince años que se quedó ciego, y les faltó remate, chispa, gracia y parecían contados con apuro, como si Roth quisiera terminar rápido y salir del escenario.

La traición de los nervios

Aunque se notó el nerviosismo de Roth desde el principio, a pesar de ser una comediante experimentada, lo que la llevó a sentirse incómoda en el escenario. Esto era difícil de entender, y aunque después de diez minutos lanzó un confesional «estaba nerviosa», nunca se vió a gusto. Su rutina funcionaría mejor en escenarios más pequeños e íntimos. Los nervios la hicieron perder el hilo, y hacia el final, la rutina se volvió incomprensible, lo que llevó a Roth a abandonar su presentación.

Su respiración acelerada y su acento simplemente la delataron. A pesar de su estado, el público intentó acompañarla, entenderla y escucharla, respetándola, pero el Monstruo, como se conoce al público del festival, fue empujado más por la buena voluntad que por otros factores.

A su favor, el público de Camilo, que se presentó antes que ella, era infantil y familiar. En cualquier otra noche, habría recibido mayores pifias.

Laila Roth y su fracaso en viña 2023

Roth es encantadora, sí. Podríamos decir que tiene una personalidad ligera, pero no es una persona graciosa. Hay chistes que simplemente no funcionan, como el sueño con Ricky Martin. El chiste tenía dos elementos que se conjugaban bien: algo de morbo y un ícono pop, pero el remate, en el que el puertorriqueño le pedía dinero, no fue narrado de la mejor manera. Fue plano y sin gracia. Definitivamente, no es lo mismo quién cuenta un chiste.