Marcelo Bielsa es presentado como nuevo director técnico de la selección de Uruguay

Marcelo Bielsa se une a la selección de Uruguay como director técnico y destaca el potencial del equipo y el importante rol de los ciudadanos uruguayos.

|
Marcelo Bielsa es presentado en Uruguay
Marcelo Bielsa es presentado en Uruguay

Marcelo Bielsa se une a la selección de Uruguay

En una conferencia de prensa llena de expectativas, Marcelo Bielsa fue presentado como el nuevo director técnico de la selección de Uruguay. El reconocido entrenador argentino expresó su entusiasmo por dirigir a la «Celeste» y destacó dos fundamentos que lo llevaron a aceptar el desafío: los talentosos jugadores uruguayos y el importante rol que desempeñan los ciudadanos uruguayos en el equipo.

Un cuerpo técnico sólido respalda a Bielsa

Para asegurar el éxito del equipo, Bielsa ha conformado un cuerpo técnico robusto. Los argentinos Pablo Quiroga y Lucas Oubiña, junto con el chileno Diego Reyes, serán sus ayudantes de campo. Además, contarán con el español Diego Bermúdez como analista de video, y Magalí Conde y Sara Bouzas se encargarán de la logística. La Asociación Uruguaya complementará el equipo con el preparador físico y el entrenador de arqueros. Esta inversión total de cuatro millones de dólares anuales demuestra el compromiso hacia el proyecto.

Debut y estilo de juego

El primer desafío de Bielsa al mando de la selección será el enfrentamiento contra Nicaragua, seguido por un encuentro contra Cuba. El entrenador destacó que implementará su propio estilo de juego, basado en sus convicciones y conocimientos. Sin embargo, reconoció las dificultades de tiempo para desarrollar completamente el estilo en poco tiempo. A pesar de ello, confía en que, con su visión del fútbol y los jugadores a su disposición, no será una tarea demasiado complicada.

El potencial de Uruguay

Bielsa elogió el potencial de la selección uruguaya y afirmó que tienen con qué soñar en ganar un Mundial. Aunque no ha tenido conversaciones individuales con jugadores clave como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, considera importante establecer un diálogo y escuchar a cada uno de ellos antes de tomar decisiones. Reconoció que la proximidad y los entrenamientos serán fundamentales para conocer mejor a los jugadores y tomar decisiones acertadas en las convocatorias.

Respeto por Oscar Washington Tabárez

Bielsa también tuvo palabras de admiración para Oscar Washington Tabárez, el histórico entrenador de la selección uruguaya. Destacó su forma de interpretar la profesión de entrenador y expresó su respeto hacia él. La llegada de Bielsa a la selección de Uruguay representa una nueva etapa llena de expectativas y esperanzas para los aficionados y los ciudadanos uruguayos.

Ver video de la conferencia de Bielsa