Las mujeres facturan: las 10 cantantes argentinas más exitosas a nivel mundial

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentamos las 10 cantantes argentinas más exitosas a nivel mundial, basados en el número de oyentes mensuales en Spotify.

|
Imagen de Tini Stoessel, María Becerra y Lali Espósito en un escenario
Tini Stoessel, María Becerra y Lali Espósito triunfan en la escena urbana internacional

Top 10 de cantantes argentinas más escuchadas en Spotify

cantantes argentinas más exitosas. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es importante destacar el éxito de las mujeres en la industria musical. En la escena urbana internacional, varias cantantes argentinas están triunfando en el mundo entero, como Tini Stoessel, María Becerra y Lali Espósito.

cantantes argentinas más exitosas

1. Tini Stoessel – más de 22 millones de oyentes mensuales

Tini Stoessel encabeza la lista de cantantes argentinas más escuchadas en Spotify, con más de 22 millones de oyentes mensuales. La joven de 24 años, que comenzó su carrera como actriz en la exitosa serie «Violetta» de Disney Channel, ha logrado consolidarse como una de las artistas más exitosas del género urbano latino. En su último álbum «Cupido», Tini ha demostrado su versatilidad musical con colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rauw Alejandro y Morat.

2. María Becerra – más de 20.4 millones de oyentes mensuales

Con tan solo 21 años, María Becerra se ha convertido en una de las artistas más importantes de la música urbana en Argentina y en todo el mundo. Su estilo único y su voz cautivadora han conquistado a millones de fans, y su música ha sido aclamada por la crítica. En colaboración con artistas como Rusherking, Tiago PZK y Cazzu, María ha logrado consolidarse como una de las artistas más influyentes de la escena urbana.

3. Nicki Nicole – más de 20.2 millones de oyentes mensuales

Con su flow agresivo y letras honestas, Nicki Nicole ha conquistado el corazón de millones de fans en todo el mundo. La artista de 21 años, originaria de Rosario, ha logrado posicionarse como una de las referentes del género urbano en Argentina y ha colaborado con artistas como Bizarrap, Trueno y Duki. En 2021, Nicki lanzó su primer álbum de estudio «Recuerdos», que fue todo un éxito.

4. La Joaqui – más de 10.7 millones de oyentes mensuales

Con tan solo 17 años, La Joaqui se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de la escena urbana. Su estilo fresco y su música pegajosa han logrado conquistar a millones de fans en todo el mundo. En colaboración con artistas como KHEA, Duki y C. Tangana, La Joaqui ha logrado consolidarse como una de las artistas más interesantes del momento.

5. Emilia – más de 9.7 millones de oyentes mensuales

Emilia Mernes, la cantante y actriz argentina de 25 años, ha logrado consolidarse como una de las artistas más importantes de la música pop en su país y en todo el mundo. Con su voz dulce y su estilo único, Emilia ha logrado conquistar a millones de fans en todo el mundo. En colaboración con artistas como LIT killah, Paulo Londra y Tini, Emilia ha logrado consolidarse como una de las artistas más interesantes de la escena urbana.

6. Nathy Peluso – 6.095.140 oyentes mensuales

La artista argentina-española Nathy Peluso ha logrado conquistar el mundo con su estilo único y su música innovadora. Con influencias de jazz, soul, hip-hop y música latina, Nathy ha logrado crear un sonido propio que ha sido aclamado por la crítica y ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. En 2020, Nathy lanzó su primer álbum de estudio «Calambre», que fue todo un éxito.

7. Cazzu – 5.880.400 oyentes mensuales

Cazzu, la artista argentina de 27 años, ha logrado consolidarse como una de las referentes femeninas del género urbano en Argentina y en todo el mundo. Con su estilo único y su voz inconfundible, Cazzu ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. En colaboración con artistas como KHEA, Duki y Lenny Tavárez, Cazzu ha logrado consolidarse como una de las artistas más influyentes de la escena urbana.

8. Lali – 4.048.235 oyentes mensuales

Lali Espósito, la actriz y cantante argentina de 29 años, ha logrado consolidarse como una de las artistas más importantes de la música pop en su país y en todo el mundo. Con su estilo fresco y su voz inconfundible, Lali ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. En colaboración con artistas como Pabllo Vittar, CNCO y Mau y Ricky, Lali ha logrado consolidarse como una de las artistas más versátiles y talentosas de la escena musical.

9. Ángela Torres – 1.961.372 oyentes mensuales

Ángela Torres, la actriz y cantante argentina de 22 años, ha logrado consolidarse como una de las artistas más importantes de la música pop en su país. Con su voz dulce y su estilo fresco, Ángela ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. En colaboración con artistas como Lali Espósito, Ángela ha logrado consolidarse como una de las artistas más prometedoras de la escena musical.

10. La China – 1.646.967 oyentes mensuales

Eugenia Suárez, conocida artísticamente como La China, es un cantante y compositora argentina de 28 años que se ha convertido en una de las revelaciones del género urbano en Argentina y en todo el mundo. Con su estilo fresco y su música pegajosa, La China ha logrado conquistar a millones de fans en todo el mundo. En colaboración con artistas como Duki y Khea, La China ha logrado consolidarse como una de las promesas más interesantes de la escena musical.

En esta lista, presentamos las 10 cantantes argentinas más exitosas a nivel mundial, basados en el número de oyentes mensuales en Spotify:

  1. Tini Stoessel – 24.278.981 oyentes mensuales
  2. María Becerra – 12.686.561 oyentes mensuales
  3. Jimena Barón – 10.896.635 oyentes mensuales
  4. Karina – 8.292.157 oyentes mensuales
  5. La Bruja Salguero – 7.227.852 oyentes mensuales
  6. Nathy Peluso – 6.095.140 oyentes mensuales
  7. Cazzu – 5.880.400 oyentes mensuales
  8. Lali – 4.048.235 oyentes mensuales
  9. Ángela Torres – 1.961.372 oyentes mensuales
  10. La China – 1.646.967 oyentes mensuales

Estas mujeres han logrado consolidarse como algunas de las artistas más destacadas de la música latina y urbana en todo el mundo, y su éxito es un claro ejemplo de la importancia de la presencia femenina en la industria musical.