6 nuevas películas del DCU de la mano de James Gunn

El cineasta James Gunn ya está trabajando en varias películas para el futuro del Universo DC. Los fanáticos están ansiosos por conocer más detalles sobre las ideas en loas que está trabajando y cómo contribuirán a la evolución del DCU. Averigua cuales son sus próximos proyectos.

|
El universo de DC Comics se verá transformado de la mano de james Gunn
Existe mucha expectación respecto a los nuevos proyectos de James Gunn

James Gunn, el cineasta detrás de la saga Guardianes de la Galaxia, se ha unido al equipo creativo de DC Comics y está trabajando en varias películas para el futuro del Universo DC.

Los fanáticos están ansiosos por saber qué proyectos tiene en mente el director y, aunque aún no se han dado detalles oficiales, hay varias predicciones sobre las películas que podría estar preparando.

Con los nuevos codirectores ejecutivos de Warner Bros. Discovery tomando las riendas de DC Studios, se espera que se vean cambios significativos en el enfoque y la dirección del universo cinematográfico de DC. Y es precisamente en este contexto en el que James Gunn se ha sumado al equipo  y ha comenzado a trabajar en su visión para el futuro del DCU.

Aunque aún no se han confirmado oficialmente, se especula con que Gunn podría estar trabajando en las siguientes películas:

SUPERMAN

La nueva película de Superman dirigida por James Gunn es uno de los proyectos más esperados de DC Comics. Con la franquicia alejándose de Henry Cavill, esta nueva interpretación escrita por Gunn es el único título oficialmente anunciado para esta nueva era del Universo DC. Se rumora que la película se centrará en un Clark Kent/Superman más joven, siguiendo al personaje en sus primeros días como reportero del Daily Planet. Además, se ha especulado sobre la posibilidad de que el famoso villano de DCLobo, sea el antagonista de la película y se ha mencionado a Jason Momoa, estrella de Aquaman, como un posible actor para el papel.

WONDER WOMAN

Otro proyecto esperado es un reboot de Wonder Woman, con Gal Gadot dejando el papel de la heroína de los cómics, aunque Gunn ha dejado entrever que Gal seguiría en la franquicia por ahora. Como parte clave de la trinidad de la Liga de la Justicia, la reintroducción de este personaje es esencial. Aunque se habían rumoreado que James Gunn y Peter Safran retrasarían una nueva película de Wonder Woman por un tiempo, fue el director personalmente que desmintió estos rumores en su cuenta de Twitter.

GREEN LANTERN CORPS

La serie de HBO MaxGreen Lantern Corps, que lleva tiempo en desarrollo, podría ser una de las primeras en anunciarse, como parte de la próxima evolución del DCUJames Gunn ha desmentido los rumores de que el proyecto ha sido cancelado como parte del cambio de guardia en DC Studios y asegura que sigue en desarrollo. Con el reinicio de DC Comics en camino, Green Lantern parece ser una pieza fundamental en la nueva historia del Universo de superhéroes. La serie sería rediseñada con un mayor presupuesto para adaptarse a este nuevo universo de superpoderes y se espera que el personaje también aparezca en futuras películas y programas de televisión.

DETECTIVE MARCIANO

Una película de Detective Marciano dirigida por James podría ser el próximo gran proyecto en el mundo DC. A pesar de haber sido insinuado en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, este icónico superhéroe aún no ha tenido una presencia importante en la gran pantalla. Una película de Detective Marciano podría ser la puerta de entrada perfecta al vertical galáctico del universo DC Comics al presentar al público el DCU más allá de la Tierra. Además, el personaje podría cruzarse con otros como Linterna VerdeSupergirl y los Nuevos Dioses para sembrar las semillas de Darkseid.

PROYECTO MISTERIOSO

Además de Green Lantern Corps, se espera que  también se esté trabajando en un proyecto misterioso de DC Comics. Como se ha mencionado anteriormente, el nuevo universo DC será un esfuerzo crossmedia, por lo que un solo programa de televisión podría sentirse insuficiente. Por lo tanto, un segundo proyecto de streaming en HBO Max tendría sentido. Algunos nombres que han sido mencionados como posibles proyectos son una serie de Amanda Waller o una serie de Harley Quinn con el regreso de Margot Robbie al Universo DC.

CROSSOVER JUSTICE LEAGUE

Otro proyecto esperado es una película crossover de DC, que serviría como el colofón natural a esta primera ronda de anuncios de James Gunn. Aunque podría ser pronto para un reinicio completo de la Liga de la Justicia, algo titulado World’s Finest podría ser un sólido relevo, centrándose en los inicios del icónico equipo de DC Comics.

Esta historia a menor escala podría sentar las bases para una eventual Liga de la Justicia y podría incluir personajes como un nuevo Flash y Aquaman cuando el tiempo de Ezra Miller y Jason Momoa como estos personajes llegue a su fin. Además, con Superman y Wonder Woman ya en el tablero, una conclusión épica de esta primera fase sería un lugar ideal para introducir la versión de Batman en DC Comics, un personaje que Gunn prometió será «una gran parte» del futuro de la franquicia.

James Gunn está trabajando sin duda alguna, pero hasta que se confirmen oficialmente, solo podemos especular sobre su contenido y enfoque. Lo que sí sabemos es que el cineasta tiene una visión fresca y emocionante para el futuro del DCU en el cine, y estamos ansiosos por ver lo que tiene reservado para nosotros.