Kerry King extraña tocar con Slayer: «Fue un final prematuro»

El guitarrista y co-líder de la agrupación de Thrash Metal, Kerry King, se siente enojado aún por el final abrupto que tuvo Slayer y extraña seguir tocando.

|
Kerry King extraña tocar con Slayer
El ángel de la muerte, Kerry King

Kerry King, guitarrista de la banda de thrash metal Slayer, ha admitido recientemente que se siente enojado con la decisión de la banda de disolverse, ya que muchos de sus héroes de la infancia todavía estaban actuando en vivo. King, que también es el co-líder y compositor de la banda, dijo en una entrevista con Metal Hammer que creía que fue «prematuro» romper con la banda cuando lo hicieron. Cuando le preguntaron acerca de sus pensamientos sobre el final de Slayer, King dijo que tenía la intención de seguir tocando, pero que aceptaba la decisión de la banda de parar.

“Pero bueno, habrá que dar vuelta la página. Estábamos en la cima del mundo y no hay nada de malo en bajarse de la cima, es elegante forma de irse. Bravo por eso. Pero ¿extraño tocar? Absolutamente.”, expresó el guitarrista.

KERRY KING DURANTE LA PANDEMIA

Durante el tiempo muerto de la pandemia de 2020, King también admitió haber aprovechado la oportunidad para escribir nueva música. Afirmó que había escrito más de dos discos de música nueva.

«Tuve suerte con los riffs durante ese tiempo, tengo más de dos discos de música nueva”. ¿A qué sonará? “Ustedes me conocen, ya saben cómo va a sonar.”, concluyó.

BIOGRAFÍA DE SLAYER

Slayer fue una banda estadounidense de thrash metal proveniente de Huntington Park, California. Fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, la banda se completó con el vocalista y bajista Tom Araya, y el baterista Dave Lombardo. Su discografía consta de diez álbumes de estudio, un álbum en vivo, un EP y un álbum de recopilación.

El sonido de Slayer se caracteriza por una mezcla de velocidad, fuerza y precisión, que influyó significativamente en el desarrollo del género thrash metal. El estilo de la banda se ha visto influenciado por bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead y Venom, entre otros. Los temas de sus canciones abarcan desde la violencia y el satanismo hasta la guerra y la religión.

Slayer fue una de las bandas más influyentes de la escena thrash metal de los años 80 y 90, y una de las principales figuras en el Big Four of Thrash Metal, junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. La banda fue galardonada con dos premios Grammy en su carrera, y fue incluida en la clase de 2014 del Salón de la Fama del Rock and Roll. El 30 de noviembre de 2019, la agrupación puso punto y final a su carrera.