Mae Muller revela desafíos post-Eurovisión y salida de su discográfica

Mae Muller habla sobre su experiencia «traumática» en Eurovisión y su decisión de dejar su discográfica en la premiere de «Gassed Up».

|
Max Muller cantando apasionadamente en un concierto en vivo
Mae Muller brilla en la premiere de "Gassed Up", marcando un nuevo capítulo en su carrera musical.

En su primera aparición pública desde su polémica salida de su discográfica, Mae Muller asistió a la premiere en el Reino Unido de su película «Gassed Up». La estrella de Eurovisión, de 26 años, lució un elegante minivestido negro acanalado y medias de encaje en el evento celebrado en Picturehouse Central en Londres.

Una nueva dirección tras Eurovisión con Mae Muller

Recientemente, se reveló que Mae había terminado su relación tanto con su sello discográfico como con su empresa de gestión, después de obtener el penúltimo lugar en la final de Eurovisión en mayo y cancelar su gira. «Gassed Up» narra la historia de Ash, miembro de una banda callejera de motocicletas que utiliza sus ganancias de pequeños robos para sostener a su familia, enfrentándose a un dilema moral tras un atraco que alerta a una familia criminal albanesa sobre su banda.

Recuperando su identidad artística tras Eurovisión

Mae expresó su frustración con su antigua discográfica en un post de TikTok, explicando su decisión de volverse independiente tras sentir que había perdido su identidad y pasión por la música. Admitió haber dudado sobre participar en Eurovisión el año pasado, pero su sello y gestión sugirieron que «no podía permitirse decir que no».

Después de Eurovisión, Mae sintió que había perdido su autenticidad como artista y compositora, lo que la llevó a tomar la decisión de dejar Capitol Records UK y su empresa de gestión después de cinco años. En un video de TikTok, acusó a ambas compañías de «entrar en pánico» después de la pandemia y llevar su carrera en una dirección diferente a la que ella deseaba.

Mae lanzó su álbum debut, «Sorry Its Late», en septiembre del año pasado, recibiendo críticas mayoritariamente positivas y alcanzando el puesto 33 en las listas del Reino Unido. Aseguró a sus fans que «no va a desaparecer», sino que está trabajando «tras bambalinas para volver a conectarse consigo misma».

Mae Muller asiste a la premiere de "Gassed Up" en Londres

Mae Muller en un concierto desplegando todo su talento.

Para seguir el viaje musical de Mae Muller y obtener más información sobre su transición a una carrera independiente, no olvides seguirla en sus redes sociales: Instagram aquí, Twitter aquí, TikTok aquí, YouTube aquí, y Spotify aquí. Para más contenido sobre música, cine y celebridades, visita www.colormusic.cl.