Jerrod Carmichael: Controversia con su discurso de los Golden Globes

El comediante estadounidense Jerrod Carmichael causó polémica en la ceremonia de los Globos de Oro con su monólogo de apertura, en el que abordó temas como la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el actor Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología.

|
Jerrod Carmichael en su discurso en los Golden Globes
Jerrod Carmichael ha dado el discurso más polémico en los últimos años.

El actor y comediante Jerrod Carmichael causó controversia en la ceremonia de apertura de los Globos de Oro al criticar duramente a Tom Cruise y la cienciología. En su discurso, Carmichael se refirió a Cruise como «el líder espiritual de una secta» y cuestionó la veracidad de las enseñanzas de la cienciología. También se burló de la forma en que Cruise ha promocionado públicamente la cienciología y su papel en la iglesia.

En su discurso, Carmichael también se refirió a la cienciología como una «organización dañina» y alentó a la gente a investigar la iglesia antes de unirse. Su discurso fue aplaudido por algunos en la audiencia, pero también generó críticas de aquellos que consideran que sus comentarios eran infundados e irrespetuosos.

La cienciología

La crítica de Carmichael se produjo en medio de un aumento en la atención mediática sobre la cienciología en los últimos años, con varias denuncias de abuso y manipulación por parte de la iglesia. Aunque Cruise es conocido por ser un devoto seguidor de la cienciología, Carmichael argumentó que la iglesia ha sido criticada por su falta de transparencia y por sus prácticas poco éticas.

En su discurso, el comediante Jerrod Carmichael mencionó la decisión previa de Tom Cruise de no asistir a los Globos de Oro debido a la polémica. Tras volver de los comerciales, Carmichael ingresó al escenario portando tres estatuillas, afirmando haberlas encontrado «entre bastidores» y que supuestamente habían sido devueltas por Cruise. Además, hizo una referencia a la esposa desaparecida del líder de la Iglesia de la Cienciología, Shelly Miscavige, cuyo paradero sigue siendo un misterio desde 2007.

En resumen, Jerrod Carmichael, en la ceremonia de apertura de los Globos de Oro, criticó duramente a Tom Cruise y a la cienciología, calificando a esta última como «organización dañina» y cuestionando la veracidad de sus enseñanzas, además de alentar a la gente a investigar antes de unirse a ella. Sus comentarios generaron aplausos y críticas por igual.