Qatar 2022: Artistas que rechazaron inaugurar un mundial, que ha matado 6500 personas.

Los organizadores han estado en el ojo del huracán y han debido lidiar con muchos contratiempos, después que varios artistas se negaron a participar en el evento.

|
Artistas del mundial
En Cancha

En cuestión de días comenzará el mejor evento de futbol del mundo. Sin embargo, previo al pitazo inicial, los organizadores han estado en el ojo del huracán y han debido lidiar con muchos contratiempos, después que varios artistas se negaron a participar en la inauguración del mundial.

 

El motivo es que las leyes y modos de vida que hay en Qatar con respecto a los derechos humanos y los derechos LGTBI, que son inaceptables para algunos músicos. Además de la lamentable estadística de los 6500 trabajadores que han muerto por las bajas medidas de seguridad que han tenido para construir 7 de los 8 estadios que recibirán a las selecciones del mundo.

 

Rod Stewart rechazó más de un millón de dólares, y hoy se sumó Shakira a la cancelación de su presentación. Dua Lipa por su parte lazó el siguiente comunicado «Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol», comentó Dua Lipa.

 

Aún así, hay otros que por ahora siguen en la supuesta alineación de artistas que se presentarán este Domingo 20 de noviembre. Podemos mencionar, pero no confirmar a BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Ozuna, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie. Dichos artistas aparecieron en un posteo, que luego fue borrado, de la cuenta World Musica Award.