La modelo brasileña Adriana Francesca Lima es una de las figuras más reconocidas en el mundo de la moda. Nacida el 12 de junio de 1981 en Salvador da Bahía, Lima comenzó su carrera a los 13 años de edad después de ser descubierta en un centro comercial local.
Primeros pasos en la moda internacional
Con 15 años de edad, Lima ganó el primer puesto en un concurso de la agencia de modelos Ford "Supermodelo Brazil", lo que la llevó a la competencia internacional al año siguiente, donde obtuvo el segundo lugar. Poco después, se mudó a Nueva York y firmó contrato con la agencia de modelos "Elite". En 1997 y 1998, apareció en las revistas Vogue y Marie Claire, y comenzó a desfilar para diseñadores como Christian Lacroix y Valentino.
Consolidando su carrera
La gran oportunidad de Lima llegó cuando apareció en un desfile de la marca Vassarette en Times Square, lo que la llevó a trabajar en anuncios impresos para marcas como Maybelline, Bebe, Mossimo, BCBG, y a aparecer en la portada y los editoriales de revistas como Harper's Bazaar y Elle.
El estatus de ángel de Victoria's Secret
Sin embargo, lo que más marcó la carrera de Lima fue su trabajo con Victoria's Secret y su estatus de ángel junto a Heidi Klum y Gisele Bundchen. Lima pisó por primera vez la pasarela de Victoria's Secret en el 2000 y fue encargada de abrir el desfile en el 2003.
Trabajo humanitario y compromiso personal
Además de su carrera en la moda, Lima también se dedica a trabajar en proyectos humanitarios, como ayudar al orfanato "Caminhos da Luz". También ha estado comprometida con el famoso cantante Lenny Kravitz.
Una carrera llena de éxitos
La carrera de Lima ha sido un éxito constante, con trabajos destacados en revistas como Vogue (Italia, Estados Unidos y Alemania) y pasarelas para diseñadores como Ralph Lauren, Arman, Valentino, Christian Dior, Christian Lacroix, Victoria's Secret y Luca Luca, entre otros. Su belleza y talento la han llevado a convertirse en una de las modelos más reconocidas y respetadas en la industria de la moda internacional.